lunes, 10 de octubre de 2011

Schiavi desmintió a Clarín por los subsidios

El secretario de Transporte aseguró que es "técnicamente una falacia" la información publicada por el diario de la dupla Noble-Magnetto respecto a un aumento récord en los subsidios para las empresas de colectivos.

"El transporte no ha variado en término de subsidios. Nosotros hemos hecho un cambio en los últimos meses porque había problemas en la distribución del combustible, enviándole a las empresas de colectivos recursos en vez de combustible subsidiado. Pero técnicamente es el mismo valor", afirmó el funcionario nacional.

De esta forma, Schiavi rechazó una información publicada ayer por el pasquín envuelve huevos en la que se asegura que el mes pasado los dueños de las líneas de colectivos de todo el país recibieron 1.105 millones de pesos para compensar las tarifas congeladas, lo que según el periódico representa un 60 por ciento más que el año anterior.

"El primer error, o error intencional, que genera el diario Clarín es el de plantear que hemos aumentado los subsidios a las empresas", advirtió en declaraciones al canal de noticias C5N.

En ese marco, el titular de Transporte añadió: "El segundo tema que nos llama poderosamente la atención y lo dice un periodista muy importante del diario como Antonio Rossi, es el que hace eco en que nosotros estamos ocultando información en relación a estos números que son números muy importantes para el Estado".

"La información está publicada en una página web a la que tiene acceso todo el mundo, los números que se describen en la nota están tomados de ahí", dijo en referencia al artículo en cuestión.

Por otra parte, Schiavi consideró "más grave" que "se ponga en juego lo que nos ha costado muchísimo trabajo, que es instrumentar el boleto electrónico, haciéndole generar a la gente el temor de que si tienen la tarjeta y no tienen el ticket no les va a servir para la comprobación de si el viaje lo realizaron o no".

"No estamos subsidiando empresas, estamos subsidiando el transporte, que es muy importante para los que menos tienen", aseveró el funcionario, para luego precisar que "el 80 por ciento de la gente que usa transporte público lo usa para trabajar y el 70 por ciento del área metropolitana se mueve en colectivo".

Por eso, titular de la Secretaría de Transporte de la Nación destacó "la importancia de aclarar este anuncio que puede llevar a la zozobra de mucha gente", en referencia al artículo de Clarín.

Sin embargo, hay que reconocer que Clarín está mintiendo menos que antes. En su edición del viernes había anunciado mal tiempo para todo el fin de semana... Y ERA VERDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario