domingo, 16 de octubre de 2011

Increíble: una joven envejeció más de 40 años en pocos días

Los doctores se encuentran desconcertados ante el fenómeno padecido por una mujer vietnamita. Se especula con que tenga un nuevo síndrome, aunque no se precisó detalle alguno al respecto. La imagen del antes y después de la mujer es elocuente.
Los médicos quedaron en un estado de estupefacción absoluta por una extraña condición física que causó que una mujer de 26 años comenzó a lucir como una de más de 60 o 70 en cuestión de días.

Se trata de Nguyen Thi Phuong, oriunda de Vietnam, quien ahora se ve como un septuagenaria, después de una enfermedad que padeció en 2008 que la dejó con la cara hinchada, al principio y luego, con la piel flácida.

En la fotografía se la muestra cuando la joven tenía 21 años y al lado, su imagen actual. La mujer se acostumbró a usar una máscara en público, para ocultar su apariencia de los ojos curiosos. Inclusive, consultó a decenas de médicos para que la ayuden a revertir el efecto de “envejecimiento”.

Nguyen cree que su condición fue causada por una alergia a los mariscos, dado que en 2008 sufrió una reacción severa. Nguyen dijo que hace cinco años, cuando se casó, “era bonita, y no fea como ahora”.

En su momento, y ante la reacción alérgica, la mujer compró medicinas en una farmacia pero no fue al hospital porque ella y su marido, Tuyen, de 33 años, eran muy pobres. Curiosamente, el síndrome no afectó su ciclo menstrual, ni su pelo, dientes, vista y reacción mental.

Los especialistas consideraron que podría ser una lipodistrofia. Por ahora no tiene cura y deja a las víctimas de este síndrome con el consecuente debilitamiento y envejecimiento prematuro de la piel. Aunque se afirma que también pudo haber sido causado por altos niveles de la hormona llamada cortisol en la sangre.

Los médicos, desalentados por no poder encontrar una cura para el mal de la joven le dijeron que "lo único que podemos hacer es darle el teléfono de Mirtha Legrand para que le recomiende a alguno de los cirujanos plásticos que le hicieron las 350 cirujías y estiradas que tiene en la jeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario