martes, 11 de octubre de 2011

Mariotto: "Duhalde y Alfonsín le prometieron a Magnetto proteger a Clarín"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vice de Daniel Scioli, Gabriel Mariotto, habló sobre la oposición, la ley de medios y su candidatura como vicegobernador.

"Duhalde y Alfonsín le prometieron a Magnetto que si ellos lograban la presidencia, iban a volver a los términos de la dictadura, y proteger así el interés del grupo Clarín", disparó Mariotto en 360 TV.

El candidato del Frente por la Victoria se refirió durante la charla al rol de la oposición y puntualmente a las declaraciones de la candidata a diputada porteña por la Coalición Cínica, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien lo acusó de estar presionando a la justicia para fallar a favor de la ley de medios, a lo que respondió: “Lo que dice Patricia Bullrich es una infamia, el libre juego de mayorías y minorías determinó la sanción de una ley de la democracia” y agregó que "Patricia Bullrich, como tantos otros políticos de la oposición, son los voceros del interés del monopolio Clarín".

"La oposición ha licuado su construcción política, en función de defender los intereses de Grupo Clarín", agregó Marioto y en este sentido, profundizó: "Duhalde y Alfonsín le prometieron a Magnetto que si ellos lograban la presidencia, iban a volver a los términos de la dictadura, y proteger así el interés del grupo Clarín".

Como no podía ser de otra manera la ley de medios fue uno de los temas centrales del encuentro. Al respecto el candidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires remarcó que ésta "aún tiene resistencia de los poderes que silenciaron la discusión durante 27 años y que condicionaban gobiernos con presiones” pero que "se está aplicando y empezando a tener impacto cultural importante".

Por otra parte y en relación a la igualdad de oportunidades que promueve la ley comentó que “la verdadera competencia va a estar en los contenidos. Quizá habrá señales que no estén a la altura de las circunstancias, pero van a tener la oportunidad de salir a buscar un lugar”.

Durante gran parte de la entrevista Mariotto arremetió duro contra los monopolios, manifestando que para él “un monopolio es como una censura, porque hay alguien que se queda con la voz del resto”, asegurando que “a partir de la ley de medios, ésta es una Argentina en pluralidad y diversidad. No puede haber monopolios de nadie, ni de Clarín, ni de alguien vinculado al gobierno o a la oposición”.

Respecto a las nuevas licencias Mariotto puntualizó que “con la ley los licenciatarios de un medio de comunicación van a ser dueños de ese medio de comunicación, no dueños además del canal de televisión, de la empresa eléctrica, de la empresa de petróleo y de la compañía aérea; no van a ser los dueños de los resortes de la economía de un país”.

En el mismo sentido el ex representante del COMFER, afirmó que “el monopolio nunca pensó que un gobierno se iba a animar a cuestionar ese poder, porque ellos tenían la piña de Knock Out; 4 tapas volteaban un gobierno” para luego asegurar que hoy “esa ecuación se invirtió, un monopolio no soporta 3 gobiernos populares”.

Para finalizar, en lo que concierne a su actualidad política en el Frente Para la Victoria aclaró que “los votos son de la presidenta. Estamos usufructuando los votos de la presidenta”, mientras que sobre Daniel Scioli, destacó que “Daniel es un gobernador del proyecto nacional que fue vice de Néstor y es un hombre que está consustanciado con esta transformación”.

A la oposición, además de ideas, proyectos, sensatez, coherencia y una interminable lista de etcéteras, le faltan cuadros políticos como Gabriel Mariotto y por eso queremos aprovechar esta nota para reivindicar su gestión, su militancia y su lucha tenaz e incansable en defensa de la Ley de Medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario