jueves, 13 de octubre de 2011

Alfonsinito dijo que sumar a De Narcováez “era lo mejor” para la UCR

El candidato a presidente de la Nación por UDESO, Alfonsinito, defendió mediante una misiva su acuerdo con el postulante a la gobernación bonaerense, Francisco De Narcováez: "Lo hicimos creyendo que era lo mejor para el partido".

En una carta dirigida para sus correligionarios del radicalismo, el candidato presidencial Alfonsinito, se expresó en diferentes puntos, entre los cuales versó sobre la figura de Francisco De Narcováez, el partido en sí y las posibilidades eleccionarias de UDESO en las próximas elecciones.

A sus votantes les pidió el voto para "ingresar la mayor cantidad de legisladores" de la fuerza y que el Congreso sea "el control del gobierno". Apeló a resaltar los "sentimientos, valores e historia compartida" dentro del partido. "Debemos ingresar la mayor cantidad de legisladores radicales, para que el Congreso sea el control del gobierno", dijo y agregó que el radicalismo es "el partido que más tranquilidad da a la ciudadanía en el sentido que sus legisladores no acordarán con el oficialismo".

En uno de los puntos más controversiales, sobre la discutida figura del empresario Francisco De Narcováez, con quien comparte cartel electoral, el hijo bobodel ex presidente dijo que "algunos se enojaron con algunas cosas que hicimos". "Lo hicimos creyendo que era lo mejor para el partido y sin traicionar las convicciones, algo que jamás me permitiría", expresó en alusión al pacto con el narcolombiano, situación que causó malestar en algunos sectores del radicalismo.

Según el líder de UDESO, el 23 de octubre "se decide si continúa el proceso de recuperación del partido", "120 años de lucha, entre otros de Alem, Yrigoyen, Balbín y, si me permitís decirlo de esta manera, de mi viejo". “Sé que es difícil forzar una segunda vuelta en la elección presidencial pero no imposible. Nos votaron 2 millones y medio de personas en las primarias y tenemos que representarlas”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que si bien la presidenta y candidata a la reelección, Cristina Fernández de Kirchner, “saca una diferencia importante que nos impide decir que es fácil llegar a una segunda vuelta”, aclaró que la Udeso tiene “una diferencia importante respecto al pelotón de los terceros”.

“Estamos entre 17 y 18 puntos y ellos (el resto de los candidatos) están en 13 y aunque el oficialismo tiene una diferencia importante igual trabajaremos mucho”, detalló.

Alfonsinito, al sostener que la alianza con De Narcováez era lo mejor para el partido, viene a confirmar que Federico Storani tiene toda la razón del mundo cuando dice que "el radicalismo tocó fondo y hay que refundarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario