lunes, 10 de octubre de 2011

Impactante: Toro lo corneó en la cara y le sacó un ojo

El torero español Juan José Padilla resultó herido de gravedad en la plaza de Zaragoza. El animal, considerado uno de los más peligrosos de la ciudad, lo corneó en la cara, provocándole la explosión de su globo ocular izquierdo.

Luego del impactante embiste, Padilla fue atendido en la enfermería de la plaza y luego fue trasladado al Hospital Miguel Servet, donde fue intervenido de urgencia. El torero sufrió "gravísimos daños y no solo faciales", según señalaron las fuentes a la agencia EFE.

El asta del toro penetró por la mandíbula, le arrancó el pómulo izquierdo y salió por el ojo, con estallido del globo ocular.

Apenas concluyó el tremendo episodio, Padilla pidió auxilio porque no podía ver, y de inmediato se dio cuenta de la gravedad de la corneada. Otro torero amigo, que estaba siendo atendido en la enfermería y reponiéndose de una corrida anterior, salió a la plaza para matar al toro en sustitución de su compañero.

"El diestro Juan José Padilla sufre una herida por asta de toro que provoca fuerte traumatismo craneo-facial, que afecta al aparato auditivo y al ojo izquierdos", se explicó en el parte médico oficial.

Teníamos varias imágenes e incluso un video para acompañar la nota, pero preferimos poner una sola foto -la que consideramos menos impresionable-, porque nos pareció innecesario publicar las demás, algunas de las cuales son verdaderamente impactantes. Aquellos lectores que quieran ver más fotos y el video, podrán acceder directamente desde aquí a la nota publicada en el sitio 24CON.

Para terminar, dos cosas más. La primera: el "diestro" Juan José Padilla (el torero), a partir de hoy pasa a ser "el tuerto Padilla".

Y la segunda... ¡¡¡AGUANTE EL TORO CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario