miércoles, 19 de julio de 2017

Gils Carbó se defendió de la embestida macrifascista en su contra: "Lo del Presidente de la Nación es muy lamentable"

DURANTE UNA ENTREVISTA, LA PROCURADORA DESCARTÓ DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE "CEDER A LAS PRESIONES" QUE ENCABEZA EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO JUNTO AL RÉGIMEN FASCISTA.

La procuradora Alejandra Gils Carbó calificó de “lamentable” la actitud de Mugrizio Macri y descartó de cualquier posibilidad de “ceder a las presiones” que encabeza el líder de la alianza de derecha Cambiemos y el régimen fascista.

Durante una entrevista con Política Argentina, la funcionaria judicial dijo estar “preocupada por la institucionalidad, por defender todo lo que la Constitución pone sobre mis hombros cuando dice que el procurador general de la Nación es el máximo jefe de un poder del Estado”.

En este sentido, aseguró que “es un gran deber y se trata de defender los pilares de ese organismo. El hecho de que la Constitución le haya dado esa jerarquía y esa colocación es una garantía para todos los ciudadanos para la defensa de los derechos fundamentales, para la defensa de la independencia judicial”.

Consultado sobre en qué afecta a su trabajo como cabeza de los fiscales esta disfunción con el Poder Ejecutivo, Gils Carbó sostuvo que "en todo momento trabajé y sigo trabajando en coordinación con el resto de los poderes del Estado, de hecho lo hacemos con el Ministerio de Seguridad y de Justicia, como cuando participamos conjuntamente de actos y jornadas, o de opiniones sobre determinados proyectos. También con las fuerzas de seguridad, el ANSeS o el Pami. Tenemos constante trabajo de coordinación con funcionarios del Poder Ejecutivo. Por eso es muy lamentable este daño, esta declaración que ha tenido el Presidente de la Nación diciendo que lamenta que yo siga en el cargo. Es un mal mensaje para lo que nosotros tenemos que garantizarle a la sociedad, tanto el Poder Ejecutivo desde su lugar como el MPF, que es una acción coordinada para solucionarle los problemas a la gente".

Respecto del objetivo de Macri para emprender el hostigamiento en su contra, la procuradora General señaló que “el objetivo es la concentración del poder. Si sucediera lo mismo que sucedió cuando Mugrizio Macri era jefe de Gobierno porteño, que designó a un diputado del PRO como fiscal general, veríamos que no tenemos un Ministerio Público independiente, y esto afectaría también toda la independencia del sistema judicial. Porque la complejidad que tiene hoy la lucha contra la corrupción y el crimen organizado transnacional requiere de ministerios públicos independientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario