martes, 18 de julio de 2017

Por la ola polar, casi 32 mil hogares están sin luz en Capital Federal y provincia de Buenos Aires

LAS BAJAS TEMPERATURAS QUE AFECTAN A TODO EL PAÍS HICIERON COLAPSAR LA DEMANDA DE GAS Y TAMBIÉN DEL SERVICIO ENERGÉTICO, DONDE CADA VEZ MÁS LOS USUARIOS UTILIZAN ARTEFACTOS ELÉCTRICOS PARA CALEFACCIONARSE. LA FALTA DE INVERSIONES EN EL SECTOR, OTRA VEZ PERJUDICA A LAS FAMILIAS.

Unos 31.908 usuarios de energía eléctrica se encontraban sin servicio ayer por la tarde en algunos barrios de la Capital Federal y partidos del conurbano bonaerense, en el día más frío de lo que va en el año. 

Así lo reportaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las dos empresas distribuidoras Edenor y Edesur, que entre ambas suministran energía eléctrica a unos 5,3 millones de usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La situación se daba en lo que el Servicio Meteorológico Nacional indicó como la jornada más fría en lo que va del año, con sensación térmica de hasta 2 grados bajo cero, en el área metropolitana debido a una ola polar que cubre casi toda la Argentina.

La empresa Edusur informó este mediodía que 23.258 de sus 2.451.614 usuarios se encontraban sin servicio por cortes no previstos por la distribuidora y tampoco por mantenimiento o obras de mejora de la red.

Los usuarios afectados se localizan en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. En Capital Federal, la distribuidora Edesur registraba cortes en los barrios de Villa Lugano, San Telmo, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Villa Soldati, La Boca, Flores, entre otros. Edenor, en tanto, informó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que al menos unos 8.650 de sus 2.813.366 clientes habían sufrido cortes en el suministro durante este lunes, el día más frío del año.

Al menos 4.121 usuarios sufrieron cortes que habían sido programados por la distribuidora por obras y mantenimiento en Isidro Casanova y González Catán, en el partido de La Matanza, y en el barrio porteño de Saavedra.

También Edenor registró cortes imprevistos en los partidos bonaerenses de Escobar, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Capital Federal. 

Los cortes se daban mientras la demanda total registrada por el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se ubicaba en los 19.901 Megavatios, muy lejos del récord de consumo para un día hábil registrado en febrero con 25.595mw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario