miércoles, 19 de julio de 2017

Fuerte cruce e insultos entre Grabois y Lanata por el informe de "El Polaquito"

EL DIRIGENTE SOCIAL, HOMBRE DE CONFIANZA DEL PAPA FRANCISCO, DENUNCIÓ AL OPERADOR PERIODÍSTICO DEL MACRIFASCISMO POR VIOLAR LOS DERECHOS DEL MENOR PARA "VENDER UN PRODUCTO".

Juan Grabois, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se cruzó ayer con el operador periodístico del macrifascismo Jorge Lanata, luego de que se difundiera que el dirigente presentará una denuncia ante la Justicia tras la nota a "El Polaquito" que el domingo a la noche fue eje de un informe en el programa Periodismo Para Tontos.

El informe era sobre inseguridad y mostraba imágenes del chico en situaciones de robo y consumiendo drogas, mientras que el periodista Rolando Barbano le realizaba preguntas y "El Polaquito" respondía afirmando que cometía delitos, utilizaba armas, tomaba estupefacientes y hasta habría asesinado a una persona. 

"Usaron la imagen de un niño para vender un producto comercial. Van a tener que explicar cómo llegó ahí ese chico. Lo coaccionaron para llevarlo", dijo Grabois entrevistado por Lanata en la ultra oficialista radio Mitre y aclaró que "al 'Polaquito' lo levantaron en un auto, lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar", además de insistir en que "secuestraron" al menor.

Para el referente social, cercano al Papa Francisco, lo que hizo Lanata en su programa "viola muchas leyes y tratados internacionales de los derechos del niño" y además hubo un abuso "escandaloso" de la imagen de un menor.

"Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión que se impone en esta sociedad", afirmó Grabois.

Al ser consultado sobre si ya radicó la denuncia, afirmó que "estamos en este momento terminándola" y aclaró que "contra ustedes y los funcionarios policiales".

En ese momento, Lanata lo desafió: "me encantará verlo en Tribunales". Luego Grabois le dijo que lo que hacía su programa era "despreciable" y Lanata contraatacó: "yo hasta ahora no le dije que usted es un oportunista que lucra con los niños así que no me diga despreciable, yo no dije que usted es un cerdo".

"¿Qué fue lo que hicimos, mostrarle a la gente que ese chico existe? Que el Estado no hace nada por él, que las organizaciones se cagan en él, que ustedes lucran con él, que la Iglesia lucra con él, que todos lucran con él, con ese pobre pibe", dijo el periodista, en un cruce de chicanas que siguió durante toda la entrevista.

Luego Grabois se cruzó con Barbano, a quien le afirmó que "Diego Kravetz (secretario de Seguridad de Lanús) le entregó al menor, no se haga el tonto, porque lo que usted cometió junto a su jefe es un delito gravísimo, para vender un producto, intervenir en el debate y criminalizar a un pibe pobre, es más fácil echarles la culpa cuando ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión de esa sociedad. La policía le hace llegar al menor".

Escuchar el audio completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario