jueves, 20 de julio de 2017

Bonadio: "Seguiré investigado a Cristina aun si gana las elecciones"

EL JUEZ FEDERAL CLARINISTA CLAUDIO BONADIO, QUE TIENE EN SUS MANOS VARIAS CAUSAS QUE INVOLUCRAN A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, ASEGURÓ QUE SEGUIRÁ INVESTIGADO A LA EX PRESIDENTA "AUN SI LLEGARA A GANAR LAS ELECCIONES" DE OCTUBRE EN LAS QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN SENADORA NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Bonadio aseguró que no tiene "nada personal" contra Cristina Fernández de Kirchner sino que todas las investigaciones están basadas en pruebas. "No tengo razón objetiva para haber entrado en una cruzada con ella", aseguró y agregó que "esto no es una persecución, es una investigación"

En declaraciones radiales, el juez federal justificó la detención del contador Víctor Manzanares , al indicar que su obligación es "impedir que se siga obstruyendo una causa en curso". Según señaló el hijo de puta, "lo que hay son papeles y papeles que van armando un rompecabezas" en el marco de la causa que sigue sobre empresas vinculadas a la ex presidenta.

El martes, el juez había afirmado que "si se acredita" que la ex presidenta intentó obstruir el accionar de la Justicia, "se tomarán las decisiones procesales que correspondan", al tiempo que negó mirar el "calendario electoral" para definir acciones de las causas que tiene en su poder.

Luego de haber ordenado la detención del histórico contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, por considerar que entorpeció el procedimiento judicial al "estructurar maniobras para eludir el embargo" judicial, el sorete mal cagado se refirió a la posibilidad de dictar la prisión preventiva contra la exjefa de Estado.

El magistrado insistió en señalar que, por el momento, lo que está "acreditado" en la causa es este pedido de Manzanares a los inquilinos para que redirigieran sus pagos hacia la cuenta del ex gobernador santacruceño, Carlos Sancho, en una mecánica que permitiría eludir los embargos que rigen en la causa Los Sauces. 

"Si se acreditara la famosa orden, se tomarían las medidas que correspondan", reiteró ayer a la mañana Bonadio, al ser consultado sobre la posibilidad de que la indicación del redireccionamiento de los pagos hubiese surgido de la ex mandataria. 

No obstante, insistió con que en el expediente "lo que sí está acreditado" es esta presunta maniobra tendiente a eludir los embargos y los controles que ejercer las intervenciones dispuestas por la Justicia en la sociedad Los Sauces, en la sucesión de Néstor Kirchner y en el condominio formado por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario