domingo, 16 de julio de 2017

Héctor Daer reclamó "una estrategia para que no nos pase lo que pasa en Brasil"

EL TRIUNVIRO CEGETISTA HÉCTOR DAER RECLAMÓ "TENER UNA ESTRATEGIA A MEDIANO O LARGO PLAZO PARA QUE NO NOS PASE LO QUE PASA EN BRASIL".

"Brasil se prende fuego por temas de corrupción pero no porque destruyen la legislación laboral. En Argentina eso no se va a tolerar", sostuvo Daer en declaraciones radiales.

Señaló además que el desalojo y la represión en PepsiCo se debió a "una exageración y una provocación por parte del Gobierno"

"Por más de que digan que fue un fiscal el que lo pidió y un juez avaló la decisión, todas las fuerzas de seguridad las pone el Poder Ejecutivo y es una cosa rarísima que antes de un mes de haber cerrado proceda de esta manera y con esta ferocidad", explicó.

"No tengo dudas que esto fue algo provocado y además fue un rato antes de una reunión de Consejo Directivo donde el gran debate era la reacción del movimiento obrero ante los despidos", acotó.

"Si este gobierno tiene legitimidad política en las elecciones, el mapa cambia. No cabe duda que hay que tener una estrategia muy clara hacia las elecciones, no da todo lo mismo. Los mismos que tomaron la planta de Pepsico hacían campaña para votar en blanco. Uno puede tener diferencias con el gobierno anterior, pero antes no pasaba esto. Había un rol del Estado para que las fábricas siguieran funcionando. No da lo mismo que gane uno u otro en estas elecciones", advirtió.

"No solo a partir de la acción sindical de la CGT sino a partir del voto de la población hay que cambiar el rumbo de este gobierno", concluyó Daer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario