martes, 18 de julio de 2017

En tren de confrontar con Cristina, Randazzo fue a la DAIA y pidió disculpas por el Memorándum con Irán

EL EX MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ENTIDAD JUDÍA Y AFIRMÓ QUE "EL MEMORÁNDUM CON IRÁN FUE UN GRAVE ERROR". ACLARÓ QUE "NO HABÍA MALA INTENCIÓN”, PERO IGUALMENTE PIDIÓ “DISCULPAS ANTE LA COMUNIDAD POR AQUELLA DECISIÓN". TAMBIÉN COLOCÓ A LA MUERTE DEL FISCAL ALBERTO NISMAN EN LA MISMA LÍNEA QUE LAS INVESTIGACIONES POR LOS ATENTADOS A LA EMBAJADA DE ISRAEL Y A LA AMIA.

Florencio Randazzo, precandidato a senador por el Frente Justicialista, mantuvo ayer un encuentro con los dirigentes de la DAIA en el que una vez más mostró su decisión de que sea la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el foco de su campaña. Ante las autoridades de la entidad judía y horas antes del 23° aniversario del atentado a la AMIA, pidió disculpas por el Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue firmado en 2013 pero nunca entró en vigencia.

El tratado -firmado por el Gobierno del que Randazzo formó parte hasta el último día- buscaba que las autoridades judiciales argentinas pudieran viajar a Irán para interrogar a los ciudadanos de ese país acusados por el ataque contra la AMIA en 1994, en el que murieron 85 personas. Además, creaba una Comisión de la Verdad que evaluaría la causa y emitiría resoluciones no vinculantes. El memorándum no tuvo aplicación porque el Parlamento iraní no lo trató y fue declarado inconstitucional en la Argentina a fines de 2015.

“El memorándum con Irán fue un grave error", expresó Randazzo en la DAIA al despegarse de la firma de ese acuerdo que nunca tuvo efectos prácticos. “Como parte del gobierno anterior uno tiene que hacerse cargo de los aciertos y los errores", señaló y agregó que "yo me hago cargo y pido disculpas ante la comunidad por aquella decisión". También manifestó que "no había mala intención en el Memorándum, sería deshonesto decir otra cosa, pero el resultado terminó demostrando que fue un grave error".

Randazzo estuvo acompañado por su jefe de campaña, Alberto Fernández, y por el precandidato a diputado nacional Juan Manuel Abal Medina. La DAIA compartió en las redes un breve video tras la visita, en la que el ex ministro también coloca la muerte del fiscal Albero Nisman en el mismo reclamo de justicia por los atentados a la AMIA y la embajada de Israel.

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero en enero de 2015 y hasta ahora no pudo demostrarse que se haya tratado de un homicidio. Cuatro días antes había presentado una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien acusaba de encubrir el atentado a la AMIA con el memorándum. La denuncia fue desestimada por todas las instancias judiciales, pero se reabrió tras el cambio de gobierno. En paralelo, el juez federal clarinista Claudio Bonadio tiene una causa paralela por “traición a la patria” contra CFK, impulsada por dos denunciantes ligados al PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario