jueves, 20 de julio de 2017

Metrodelegados levantaron el paro de subte porque fueron convocados para las paritarias

LOS TRABAJADORES DEL SUBTE Y DEL PREMETRO NUCLEADOS EN EL SINDICATO AGTSYP FUERON CONVOCADOS A NEGOCIAR PARITARIAS POR LO QUE ANUNCIARON EL LEVANTAMIENTO DEL PARO ESCALONADO QUE  IBA A COMENZAR AYER A LAS 21 HORAS.

A través de un comunicado difundido ayer a la tarde, el gremio informó que acudirán hoy a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para comenzar a negociar un acuerdo salarial que satisfaga a las partes.

De este modo, los metrodelegados afirman demostrar "su buena voluntad de diálogo" aunque advierten que "de no encontrar soluciones a nuestros reclamos salariales y de mejoras en las condiciones de trabajo, o de cualquier intento de vulnerar la voluntad de nuestra organización sindical, nos veremos obligados a retomar inmediatamente las medidas anunciadas".

Por este reclamo salarial, la AGTSyP ya había abierto molinetes los dos miércoles pasados y el 15 de junio, mientras que también protestaron con una batucada y volanteada en Constitución el 12 de mayo.

Por su parte, la empresa concesionaria Metrovías había rechazado las aperturas de molinetes, al considerarlas "ilegales" y remarcó que pese a que no se acordó el aumento salarial "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria".

En mayo pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo porteña aceptó un recurso extraordinario presentado por los Metrodelegados luego de que se les quitara la personería gremial por un planteo de la UTA y abrió la instancia para que la Corte Suprema de Justicia resuelva definitivamente la representación sindical de los 3.500 trabajadores del subte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario