miércoles, 19 de julio de 2017

Lousteau lanzó su candidatura: "Basta de marketing, recuperemos la política"

MARTÍN LOUSTEAU SE LANZÓ OFICIALMENTE COMO CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON UN CONCURRIDO ACTO EN EL HOTEL NH TANGO DEL CENTRO PORTEÑO. EN SU PRESENTACIÓN, EL COGEDOR EN EMBARAZADAS AJENAS ADVIRTIÓ SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE EL PRO IMPLEMENTE UNA "CAMPAÑA SUCIA" EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, AL TIEMPO QUE ASEGURÓ QUE "EL OFICIALISMO NO TIENE INTENCIÓN DE DISCUTIR NADA".

Martín Lousteau se transformó en un equilibrista. Ni macrifascista, ni kirchnerista y haciendo eje en la ciudad de Buenos Aires pero tratando de sumarse a la discusión nacional, el economista lanzó su campaña porteña. Los principales candidatos del espacio y Roy Cortina armaron una especie de charla TED en donde expusieron las algunas de las propuestas para la Ciudad. "Basta de marketing, recuperemos la política", reclamó el ideólogo de la Resolución 125.

Minutos antes de salir a escena en un hotel céntrico, el postulante radical volvió a insistir con una interna que el macrifascismo le negó y que además lo dejó sin la Coalición Cínica y sin Confianza Pública, la fuerza de Graciela Ocaña. También hubo quejas por la "vandalización" de carteles de Evolución que realizaron empleados porteños y que fue denunciada por el radicalismo.

El ex embajador de Mugrizio Macri en Washington fue el primer orador, y le dejó el escenario al socialista Roy Cortina, el único de los antiguos aliados que no se fue con el macrismo. La periodista Débora Pérez Volpin, cabeza de lista de legisladores y Carla Carrizo, segunda de la boleta de diputados nacionales fueron las otras oradoras de la noche.

"(Horacio Rodríguez) Larrata tiene 8 millones de pesos más por cada manzana que las gestiones en promedio. ¿Alguien piensa que su barrio está ocho veces mejor?", le preguntó Lousteau a la audiencia y minutos más tarde cuestionó una de las obras más controvertidas del kirchnerismo y del macrifascismo: el soterramiento del Sarmiento. "Si en vez de soterrarlo hubiera estado en trinchera podríamos ahorrarnos al menos 40 mil millones de pesos", aseguró.

También hubo palos para el régimen fascista que encabeza Mugrizio Macri. "El estado argentino tiene mucha más plata que en toda su historia. Tiene 3,3 veces más dinero por habitante", comparó.

"Cada vez más gasto administrativo y cada vez menos prestaciones", dijo sobre el PAMI en relación a los 170 contratos con sueldos promedio de 65 mil pesos que se hicieron públicos en las últimas semanas. "Queremos que se hagan cargo los que tendrían que haberse hecho cargo cuando trabajaban allá", apuntó hacia su ex socia Ocaña, otrora titular del PAMI.

Entre el público estuvieron Enrique Nosiglia, el ex ministro coordinador delarruísta Crystian Colombo y un somnoliento Ricardito Alfonsinito. El diputado bonaerense fue tema de conversación en la reunión de bloque que se realizaba en la Cámara de Diputados en ese mismo momento. Sus colegas de la alianza de derecha Cambiemos destilaron furia por la presencia del legislador en el acto de Lousteau.

"¡Vamos, vamos!", exclamó en el cierre el precandidato, quien continuará su campaña el jueves con una caminata por la calle Florida, desde Corrientes hasta Córdoba, mientras que el viernes estará por Villa Urquiza. El sábado llegará el turno de Almagro, Caballito y Parque Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario