miércoles, 19 de julio de 2017

Desesperante: tiene hepatitis C, HIV y cáncer, y el régimen de la Revolución de la Alegría le quitó los remedios

SE LLAMA MIRIAM MABEL NICOLINI. TIENE 52 AÑOS. “TENGO UN TIEMPO DE TRES MESES DE VIDA DE NO TOMAR LA MEDICACIÓN”, DIJO. AGREGÓ ADEMÁS QUE “MIENTRAS ESTUVO EL GOBIERNO ANTERIOR RECIBÍA LOS MEDICAMENTOS PUNTUALMENTE".

Miriam Mabel Nicolini, de 52 años, tiene HIV, cáncer y hepatitis C. 

Desde que asumió Mugrizio Macri con su Revolución de la Alegría, es decir hace un año y medio, no consigue obtener los medicamentos fundamentales para poder enfrentar los problemas de su delicada salud. 

“Tengo un tiempo de tres meses de vida de no tomar la medicación”, explicó y enn ese sentido sostuvo que “mientras estuvo el gobierno anterior recibía los medicamentos puntualmente".

La damnificada explicó además que desde la obra social ProFe (Personas que cobran pensiones no contributivas) le adelantaron meses para que no le faltase ningún remedio.

Esta situación cambió dramáticamente desde que cambió el gobierno, con la asunción del ex hijastro de Flavia Palmiero. 

“Desde que asumió este gobierno yo tengo la medicación justa o me falta un componente que no puedo tomar”, explicó.

Nicolini detalló que, en el caso de la hepatitis C, no recibe los remedios desde enero y no tiene posibilidades de comprarlos, porque se trata de una medicina que “cada frasquito de Sofosbuvir vale 200.000 pesos por caja y dura 30 días; cada caja de Daclastavir de 40 miligramos vale 96.500 pesos”.

Miriam publicó un llamado solidario en las redes sociales para quien pueda colaborar con la medicación. El número para comunicarse es el (011) 15-3575-9565.

No hay comentarios:

Publicar un comentario