martes, 18 de julio de 2017

Tras una década de Gobierno del PRO, aumentó un 23% la cantidad de personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires

EL INCREMENTO SE DIO EN EL ÚLTIMO AÑO, SEGÚN DATOS OFICIALES CORRESPONDIENTES A UN CENSO REALIZADO POR EL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO.

La cantidad de personas en situación de calle aumentó un 23,09 por ciento en abril, respecto del mismo mes del año pasado, según un censo realizado por el régimen fascista porteño. 

"Unas 866 personas se encontraban en situación de calle en abril de 2016 y esa población aumentó a 1.066 en el mismo mes de este año", dijo Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la ciudad de Buenos Airesal citar el censo.

El censo fue realizado en abril por el régimen de Rodríguez Larrata en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores: se dispusieron 47 móviles con recorridos distintos que cubrían todas las cuadras de la ciudad.

Corach explicó que el censo anual se realiza en abril porque las autoridades necesitan contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el operativo frío que va del 1 de junio al 31 de agosto.

La CABA tiene un programa Buenos Aires Presente (BAP) que funciona los 365 días del año, por el cual funcionarios recorren los barrios prestando ayuda e intentando convencer a la gente en situación de calle ir a los paradores.

"Ahí es donde se disparan los dispositivos del Gobierno de la Ciudad y donde se puede trabajar en soluciones de fondo, brindar herramientas, para que la gente pueda rearmar su propio proyecto de vida", dijo Corach en declaraciones radiales.

Asimismo, el funcionario porteño señaló que durante los meses de junio y agosto la Ciudad fortalece y redobla la apuesta en la capacidad de respuesta y contención, porque las bajas temperaturas generan una problemática adicional a la del resto del año.

Corach añadió que la mejor manera de ayudar que tienen los vecinos porteños es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición. 

Contó el funcionario que el equipo del programa oficial invita a las personas en situación de calle ir a los paradores, pero si la respuesta es negativa se les deja una frazada y un plato de comida caliente.

También se le entrega a las personas en situación de calle un kit de frío compuesto por guantes, medias, gorro y bufanda, además de lo que se denomina una "vianda seca calórica", que tiene galletitas y paté, entre otros alimentos.

Por la actual ola polar que permanecerá hasta al menos el jueves en la ciudad de Buenos Aires, el régimen fascista porteño instaló una base en el Parque Rivadavia donde hay una cocina de campaña y gazebos calefaccionados, junto a la Cruz Roja. 

Corach precisó que hay 32 paradores en la ciudad, de los cuales 29 están abiertos de forma permanente y tres por operativos extraordinarios: hay para hombres, para mujeres y para familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario