viernes, 21 de julio de 2017

De Vido ratificó que no abandonará su banca: "De ninguna manera voy a renunciar"

EL DIPUTADO NACIONAL Y EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN PARTICIPÓ AYER A LA MAÑANA EN LA AUDIENCIA POR LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS Y CONFIRMÓ QUE NO TIENE PENSADO CEDER SU BANCA, A PESAR DE LOS INTENTOS DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN DE EXCLUIRLO DE LA CÁMARA BAJA. "EL DESAFUERO LO TIENEN QUE PEDIR LOS JUECES", SEÑALÓ.

Julio De Vido participó ayer en la audiencia pública del Congreso para analizar el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctrica "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic". A la salida, el diputado aseguró en declaraciones a la prensa que "su desafuero lo tienen que pedir los jueces" y resaltó que se siente "perseguido por el gobierno de Mugrizio Macri"

Después de que la alianza de derecha Cambiemos y el Frente Rejuntador pactaran el miércoles avanzar en su exclusión de la Cámara de Diputados, De Vido se presentó en el Congreso ayer por la mañana y ratificó que “de ninguna manera” renunciará a su banca. “Todo lo que expresé en el documento de ayer es lo único que voy a expresar", añadió en alusión a la carta que envió antes de ayer a la Comisión de Asuntos Constitucionales en repudio a la propuesta massista, a la que se plegó el oficialismo, de iniciar un proceso similar a un juicio político para destituirlo. 

El ex funcionario aclaró que se va “a acoger a lo que pida el juez como hasta ahora”, a la vez que consideró que “de ninguna manera la Constitución prevé que pueda ser imputado por esta Comisión, por cuestiones sucedidas a hechos anteriores a ser diputado nacional”.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrifascista Pablo Tonelli, debió postergar la decisión de excluir al diputado hasta la semana que viene porque pese al acuerdo entre las dos fuerzas no alcanzaron los votos suficientes. Ayer, De Vido adelantó que no concurriría a realizar su descargo personal la semana próxima, porque manifestó que "el único lugar donde voy a ejercer mi defensa es ante los jueces naturales, que son los jueces de la Constitución”.

El miércoles, el diputado había denunciado que lo que había ocurrido era “una maniobra arbitraria y carente de toda legalidad”, y envió un descargo a la Comisión en el que acusó a Mugrizio Macri y a la diputada Elisa Carrió de querer "montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas”.

“Voy a continuar realizando mi trabajo en el Congreso de la Nación, participando de las comisiones de las que formo parte como de los debates en el recinto. Todo lo hago en defensa no de mi dignidad personal sino de la del pueblo de la provincia de Buenos Aires, que me honró con su voto y al que voy a seguir representando", expresó el ex ministro de Planificación, a través de las redes sociales.

De Vido salió así al cruce de los rumores que circularon en algunos medios sobre una posible renuncia a su banca, si el oficialismo obtenía los votos necesarios para destituirlo. "La secuencia se inició con el pedido del fiscal (Carlos) Stornelli, quien solicitó mi desafuero y detención, rechazado luego -prácticamente- in límine e incluso con una denuncia penal por el accionar del mismo. Ahora, en continuidad de la maniobra, buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario