martes, 18 de julio de 2017

Cambios en el gabinete bonaerense: asumieron los nuevos ministros de Salud y de Educación

EN SINTONÍA CON LAS MODIFICACIONES EN EL ORGANIGRAMA NACIONAL, EN EL GABINETE DE LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE MARÍA EUGENIA VIDAL TAMBIÉN HUBO CAMBIOS. EN ESE CONTEXTO, "HEIDI" PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO MINISTRO DE SALUD, ANDRÉS SCARSI Y AL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN, GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY EN UNA CEREMONIA QUE SE REALIZÓ EN LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL.

Scarsi asumió en reemplazo de la ex ministra Zulma Ortíz, quien presentó su renuncia por motivos personales. Es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud.

En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación, se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny asumió como Director General de Educación y Cutlura bonaerense, en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien dejó el cargo para asumir la cartera educativa nacional.

Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

Se desempeñó como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud bonaerense desde marzo último hasta la actualidad y desde allí coordinó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en territorio bonaerense, y la inversión en la mejora de las guardias de 44 hospitales de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario