miércoles, 19 de julio de 2017

Macri defendió acuerdo entre Arsat y la estadounidense Hughes, porque "permitirá potenciar la capacidad tecnológica del país"

MUGRIZIO MACRI, DEFENDIÓ EL ACUERDO ENTRE ARSAT Y LA FIRMA ESTADOUNIDENSE HUGHES PARA CONSTRUIR EL SATÉLITE ARSAT 3 AL DECIR QUE PERMITIRÁ "POTENCIAR LA CAPACIDAD TECNOLÓGICA DEL PAÍS Y EN PARTICULAR DE LA EMPRESA INVAP".

En una entrevista que concedió a radio Seis de Bariloche, el ex hijastro de Flavia Palmiero sostuvo que, al asumir, el régimen fascista encontró "serios problemas de comercialización" para los dos primeros satélites de la serie.

Agregó que "esta es una alianza estratégica, basada en nuestra capacidad tecnológica", en la que el país "buscó un socio que potenciará la capacidad de Invap, porque va a ser la que provea el Arsat 3. Esta es una inserción inteligente de Argentina en el mundo".

"Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo", afirmó, y en referencia al acuerdo advirtió que "esto recién comienza"

"Es el principio de una carta de intención para avanzar. La investigación y el desarrollo, aislados del mundo, no pueden avanzar", señaló el pelotudo hijo de puta.

Arsat, empresa estatal de soluciones satelitales, afirmó el lunes que la carta de intención firmada con Hughes el 29 de junio no implica "bajo ningún motivo ni circunstancia la privatización" de la compañía "ni de ninguno de sus activos" y que busca la creación de la compañía Newco.

Indicó asimismo que esta nueva empresa incorporará inversión externa y privada a las misiones satelitales nacionales, que "no pueden seguir financiándose en un 100% con los impuestos de los argentinos".

Al respecto, Macri recordó que antes "Invap no conseguía financiamiento" y en las licitaciones "quedaba afuera de la cancha" y que en cambio ahora "se puede acceder a buen financiamiento. Ahora el mundo nos visita y nos dice 'queremos trabajar con ustedes'".

El subnormal elogió a Arsat, que "ha llevado fibra óptica a los lugares más alejados del país. Eso es trascendental, porque si hoy no estás conectado en forma virtual no hay forma de desarrollarse. Tenemos que potenciar todo lo que hay para que se genere más trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario