sábado, 22 de julio de 2017

Premio consuelo: Tras la exclusión de la lista en Santa Fe, Macri le ofrece a Barletta embajada en Uruguay

MUGRIZIO MACRI LE OFRECIÓ LA EMBAJADA EN URUGUAY AL DIPUTADO RADICAL MARIO BARLETTA, LUEGO DE LOS CORTOCIRCUITOS POR SU EXCLUSIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS DE CAMBIEMOS EN SANTA FE.

Barletta le daría su respuesta el próximo lunes, luego de discutirlo con su familia, indicaron fuentes de su entorno, aunque todo indica que aceptará la propuesta.

De ser así, el legislador, ex presidente de la UCR y ex intendente de la ciudad de Santa Fe reemplazará a Guillermo Montenegro, quien dejará esa sede diplomática para dedicarse a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El ofrecimiento del cargo a Barletta -cuyo mandato como diputado nacional vence en diciembre- constituye un guiño del régimen macrifascista al radicalismo luego de los roces entre el PRO y la UCR por las listas de candidatos en Santa Fe.

Durante los días previos al cierre de listas Barletta tuvo un desacuerdo con el jefe de Gabinete y hombre de máxima confianza de Macri, Marcos Peña Braun Menéndez, por haberlo marginado de la nómina de candidatos a diputados por la provincia. 

La Casa Rosada decidió de forma directa que la boleta de Santa Fe fuera encabezada por el actual secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, otro dirigente radical de santafesino pero con un nivel de conocimiento mucho menor.

El veto de Peña Braun Menéndez al ex intendente de Santa Fe despertó los primeros enojos de la UCR con el PRO durante las frenéticas jornadas en las que se negoció el armado de las listas de candidatos para todo el país.

Lo que ocurrió fue que el macrifascismo de la provincia de Santa Fe rechazaba a Barletta por los enfrentamientos que tuvieron en elecciones provinciales pasadas, cuando la UCR era aliada del socialismo y el PRO impulsó la candidatura del humorista Miguel Del Sel.

Sin embargo, en el régimen destacan que a pesar de haberle puesto "bolilla negra" en el armado electoral, Barletta no rompió con la alianza de derecha Cambiemos y siguió siendo orgánico, al menos en cuanto a los gestos públicos, por lo que se resolvió ahora su recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario