EL PAPA FRANCISCO VOLVIÓ A EXPRESARSE CERCANO A LA CRISIS QUE ATRAVIESA VENEZUELA, AL RENOVAR SU ORACIÓN POR EL PAÍS CARIBEÑO. "SALUDO ESPECIALMENTE A LA COMUNIDAD CATÓLICA VENEZOLANA EN ITALIA, RENOVANDO MI ORACIÓN POR SU AMADO PAÍS", DIJO DURANTE EL ÁNGELUS DE AYER EN PLAZA SAN PEDRO.

Ayer se llevó a cabo en Venezuela un referéndum organizado por la oposición a Nicolás Maduro con el que fin de lograr el rechazo popular a la elección de una Asamblea Constituyente convocada por el Ejecutivo.
El 2 de julio pasado, Francisco pidió en esa línea el "fin de la violencia" en Venezuela y expresó su deseo de que se encuentre "una solución pacífica y democrática" a la grave crisis institucional y política que atraviesa el país caribeño.
En medio de enfrentamientos entre los partidarios del gobierno de Nicolás Maduro y los diversos grupos de la oposición, el Vaticano reiteró en varias oportunidades su pedido de una salida electoral a la crisis que ha dejado decenas de muertos en lo que va del año.
En junio, el propio Pontífice recibió a un grupo de obispos venezolanos y renovó varias ocasiones el pedido de "respetar los derechos humanos" con "paz y reconciliación" en Venezuela que lanzó en el Ángelus del pasado 30 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario