martes, 18 de julio de 2017

Los trabajadores de PepsiCo convocan a una movilización al Ministerio de Trabajo: "Por nuestras familias, seguimos en lucha"

MEDIANTE UN VIDEO, LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PEPSICO CONVOCAN PARA HOY A UNA MOVILIZACIÓN DESDE EL OBELISCO HASTA EL MINISTERIO DE TRABAJO, ACOMPAÑADOS POR OTROS SINDICATOS Y REFERENTES DE DIVERSOS PARTIDOS POLÍTICOS.

El delegado de PepsiCo Camilo Mones realizó un video junto a sus hijas para convocar a la movilización que los trabajadores despedidos por la multinacional y reprimidos por la Gendarmería y Policía Bonaerense realizarán hoy las 17 desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, acompañados por otros sindicatos y referentes de partidos políticos. 

"Contra los despidos, contra la represión, por los puestos de las trabajadoras y trabajadores de Pepsico. Por nuestras familias, seguimos en lucha", convoca Mones. 

La movilización se definió el domingo, en una plenario sindical realizado en el Hotel Bauen, donde estuvieron presentes dirigentes de CTERA y CTA, ATE, FOETRA, Metrodelegados, Judiciales, SUTNA, AGD, ADEMYS, SUTEBA (opositores) y comisiones internas de Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort y del parque industrial de Zárate, además de referentes políticos del Frente de Izquierda y de Unidad Ciudadana.

Los trabajadores de PepsiCo habían tomado la planta a fines de junio y fueron brutalmente desalojados el jueves pasado en un operativo conjunto de la Policía Bonaerense y la Gendarmería, que fue defendido por los ministerios de Seguridad nacional y provincial. 

Sin embargo, dos horas después del desalojo, la Cámara del Trabajo le ordenó a la empresa que reincorpore a los trabajadores, al sostener que la empresa no podía despedir a nadie porque no había cumplido con en el llamado “procedimiento preventivo de crisis”. 

“Demuestra que teníamos razón cuando decíamos que la empresa estaba en la ilegalidad y que la represión se podría haber evitado. Eso se lo habíamos dicho a la jueza y al fiscal, pero no nos escucharon. Macri en persona pidió que nos repriman”, denunció Mones el viernes durante una audiencia en la Cámara de Diputados.

“Dos horas después del procedimiento, la justicia laboral ordenaba que PepsiCo tenía que reincorporarlos, si esperaban dos horas no debían hacer semejante operativo. Eso demuestra que la voluntad política fue hacer una represión como la hicieron”, agregó en esa audiencia el abogado Edgardo Moyano, quien respaldó el inicio de un juicio político contra Andrea Rodríguez Mentasty y el fiscal Gastón Larramendi, quienes ordenaron el desalojo del jueves pasado, "con fundamentos inverosímiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario