martes, 25 de julio de 2017

Trabajadores de Cresta Roja reclamaron la reincorporación de 51 despedidos

LOS OBREROS CORTARON PARCIALMENTE EL TRÁNSITO SOBRE LA AUTOPISTA EZEIZA-CAÑUELAS, SOLICITANDO LA REAPERTURA DE DOS PLANTAS CERRADAS AYER A LA MADRUGADA POR LA EMPRESA.

Trabajadores de Cresta Roja volvieron a cortan parcialmente el tránsito sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, en la dirección a la Richieri, para reclamar la reincorporación de 51 despedidos y la reapertura de dos plantas cerradas en la madrugada de ayer por la empresa. 

Para hoy a las 15 horas está prevista una nueva audiencia entre las partes en la sede central del Ministerio de Trabajo.

Cresta Roja, que cuenta con unos 2.250 empleados en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jaguel, dispuso el cierre preventivo de las plantas situadas en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría por considerar que el gremio que reúne a sus operarios no acató la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo.

“La conciliación fue medio turbia porque arranca las actividades de la empresa pero con los 51 despedidos afuera”, aseguró Diego Chávez, uno de los trabajadores despedidos. Asimismo, señaló que “la gente vino a presentarse en su horario de trabajo y no dejaron entrar a nadie: están los portones cerrados directamente, hoy no hay actividad en ninguna de las dos plantas”.

Chávez dijo que se encuentran a la espera de "una respuesta de la empresa, del Ministerio de Trabajo y de la gobernadora (fascista bonaerense) María Eugenia Vidal, que dijo que no iba a aceptar ningún despido”.

Por su parte, Santiago Perea, gerente general de Ovoprot Argentina, propietaria de Cresta Roja, señaló que “las plantas están cerradas porque el sindicato no acató la conciliación obligatoria y si la gente no va trabajar, no podemos cargar pollos que se mueran en los camiones”.

Perea sostuvo que un grupo de trabajadores son quienes generaron el conflicto porque “perdieron las elecciones gremiales y tomaron el poder por la fuerza” y señaló “como parte del problema” a la Federación de los Trabajadores de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires que conduce Luis Bernabé Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario