sábado, 29 de julio de 2017

Movimientos sociales advierten que "endurecerán la lucha" si el régimen macrifascista no cumple con la emergencia

EL COORDINADOR NACIONAL DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC), JUAN CARLOS ALDERETE, ADVIRTIÓ QUE SI LA SEMANA PRÓXIMA NO RECIBEN UNA RESPUESTA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL CON RELACIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES "ENDURECERÁN LA LUCHA" PORQUE "EL HAMBRE Y LA NECESIDAD NO PUEDEN ESPERAR PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES".

Así lo indicó ayer en declaraciones radiales el dirigente que lidera la organización que integra el denominado "Triunvirato de San Cayetano" junto con Barrios de Pie y la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), luego del encuentro que mantuvieron el jueves con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

Alderete contó que en el encuentro con la ministra, el reclamo tuvo como eje que "se dé cumplimiento a la ley de emergencia social que se aprobó el año pasado" porque "recién se lleva cumplido con el 30%" de las partidas asignadas por un total de 30.000 millones de pesos hasta 2019.

"Nos dicen que hay que esperar para después de las elecciones pero el hambre y la necesidad no espera", afirmó el referente de la CCC al señalar que de no volver a ser convocados la semana próxima por el Ministerio, "endurecerán la lucha" y articularán con "sindicatos y trabajadores desocupados otras medidas".

Asimismo, ratificó además la marcha que realizarán los movimientos sociales el 7 de agosto próximo -Día de San Cayetano- desde Liniers a Plaza de Mayo junto con sindicatos y trabajadores desocupados, como lo hicieron el año pasado bajo la consigna "Tierra, techo, trabajo".

"Vamos a un grado de conflictividad porque cada día estamos peor. Pedimos que no nos tomen por idiotas queriendo hacer creer a la sociedad que vamos al encuentro de la felicidad cuando vemos que el problema de la desocupación y el hambre se han agudizado", declaró.

Alderete agregó que en la reunión de antes de ayer en la sede de Desarrollo Social, los movimientos sociales advirtieron que si bien son muy pacientes y prudentes, la paciencia se agota y adelantó que cuando eso ocurre pase lo que pase se instalarán "en algún lado hasta que haya una solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario