martes, 25 de julio de 2017

Otra tragedia en el Sarmiento: un tren embistió a un colectivo en Merlo y dejó 2 muertos

UN COLECTIVO DE LA LÍNEA 503 FUE EMBESTIDO AYER A LA MADRUGADA POR UNA FORMACIÓN DEL FERROCARRIL SARMIENTO EN UN PASO A NIVEL DE LA LOCALIDAD DE MARIANO ACOSTA, PARTIDO DE MERLO. EL CHOFER Y UNA PASAJERA MURIERON Y 14 PERSONAS RESULTARON HERIDAS.

Un chofer y una pasajera de 34 años murieron ayer por la madrugada luego de que el colectivo de la línea 503 en el que viajaban fuera embestido por una formación del tren Sarmiento en el partido bonaerense de Merlo. 

"Esto no es una desgracia, es una negligencia", denunció un compañero del colectivero y aseguró que el guardabarrera se quedó dormido y no bajó la señal de detención. Por el accidente, otras 14 personas quedaron heridas. 

El choque ocurrió a las 3.50 de la madrugada de ayer en un paso a nivel de la localidad de Mariano Acosta, cuando el chofer de 32 años, quien había iniciado su servicio diez minutos antes, avanzó sobre las vías en el cruce de la calle Gavilán y la ruta 40 al ver la barrera en alto. La formación del Sarmiento, que cubría el trayecto Merlo-Lobos, impactó con la parte delantera del colectivo. 

Los accidentes en los pases a nivel de la línea Sarmiento son una constante por negligencia de los guardabarrera o de los conductores. El 22 de marzo pasado, otra formación de la línea que cubre el oeste del conurbano embistió un taxi, cuando el conductor intentó cruzar con la barrera baja en el cruce de la avenida Segurola. El vehículo fue arrastrado y se prendió fuego, pero el taxista logró salir a tiempo y sólo sufrió lesiones leves.

En septiembre de 2011 en Flores, ocurrió otra tragedia, cuando un colectivo de la línea 92 fue arrollado por una formación, que descarriló por el impacto y fue embestida por otro tren. Once personas murieron y 228 resultaron heridas aquella mañana. En aquella ocasión el colectivero había avanzando con la barrera baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario