viernes, 28 de julio de 2017

Deportaron a Lanata de Venezuela y Macri intervino para que lo dejen volver

EL OPERADOR PERIODÍSTICO DEL OFICIALISMO VIAJÓ PARA CUBRIR LA ASAMBLEA CONSTITUCIONAL Y NO LO DEJARON ENTRAR AL PAÍS. EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LE CONSIGUIÓ UN AVIÓN PARA QUE PUEDA VOLVER AL PAÍS.

El gobierno de Nicolas Maduro deportó al pseudoperiodista Jorge Lanata de Venezuela, adonde viajó para cubrir la Asamblea Constituyente programada para el 30 de julio.

"Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá. Lo custodia seguridad de la aerolínea", relató la reveló la corresponsal Elyangelica Gonzalez de Univisión en su cuenta de Twitter.

Lanata había viajado desde la Argentina, con escala en Panamá para luego terminar su viaje en Caracas. Pero apenas llegó, se le prohibió el ingreso al país bolivariano y se lo mantuvo incomunicado. 

"Llegó a Venezuela con su equipo para dar cobertura a evento de este domingo. Su equipo pasó, él no", informó la periodista Elyangelica Gonzalez. 

Según confirmaron fuentes allegadas a Lanata, el periodista llegó en un avión junto a la productora Martina Perdiguero y un camarógrafo. Cuando llegaron a migraciones, un oficial controlo sus pasaportes y les negaron el ingreso tanto a Lanata y su productora.

Acto seguido, fueron trasladados a una oficina con ocho oficiales del servicio de migraciones donde se les notificó su deportación del país por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI).

En Casa Rosada aseguraron que Lanata volvería a Argentina ayer mismo y que el canciller Jorge Faurie se comunicó con el embajador de Venezuela. 

"Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata", expresó a través de su cuenta de Twitter el canciller argentino, quien le pidió al embajador Eduardo Porretti que interviniera.

Fue precisamente Porretti quien se encargó de explicar la situación de Lanata: "él estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente".

Entonces, las "autoridades le informaron que al no tener la visa y la autorización correspondiente no podía ingresar al territorio venezolano".

"Al no estar admitido, va a ser deportado en el próximo vuelo de la aerolínea Copa a Panamá", agregó el embajador argentino en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario