miércoles, 26 de julio de 2017

El oficialismo firmó un dictamen en soledad pero no se asegura la expulsión de De Vido

EL OFICIALISMO LOGRÓ AYER EMITIR UN DICTAMEN DE MAYORÍA PARA PROMOVER LA EXPULSIÓN DE JULIO DE VIDO DE LA CÁMARA BAJA. EL MISMO SERÁ DEBATIDO ESTE MIÉRCOLES EN UNA SESIÓN ESPECIAL, PERO LA ALIANZA OFICIALISTA NO CUENTA CON LOS DOS TERCIOS DE LOS VOTOS PARA PODER SEPARAR AL EX TITULAR DE LA CARTERA DE PLANIFICACIÓN.

Lo concreto es que la alianza de derecha Cambiemos logró 17 firmas en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para expulsar al legislador del FPV por "inahabilidad moral". 

Sin embargo, el massismo presentó su propio proyecto y el Frente para la Victoria y el Movimiento Evita presentaron sendas iniciativas de rechazo.

Aún con el apoyo del Frente Rejuntador y del Bloque Justicialista, el oficialismo no conseguiría reunir una mayoría de dos tercios de los presentes, debido a que el FPV, el Frente de Izquierda y el Frente Cívico de Santiago del Estero rechazarán la expulsión de De Vido.

Por esa razón, el oficialismo intentará que durante la sesión no se autoricen las abstenciones para que los votos sólo se cuenten como positivos y negativos. 

El objetivo de Cambiemos es exponer a los legisladores que no acompañen la expulsión como "protectores" del diputado del FPV y ex ministro de Planificación, al que sindican como "símbolo de la corrupción".

Jornada caliente: el debate disparó fuertes cruces

El tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados fue un verdadero hervidero. La diputada radical Karina Banfi y su par kirchnerista Rodolfo Tailhade se cruzaron cuando el diputado del FPV comenzó a gritarle y quiso impedir la exposición de la legisladora de la UCR.

"No me interrumpas más porque vamos a echar a De Vido, a Tailhade y los que se escudan en sus fueros porque queremos devolver la dignidad a la gente que no tiene cloacas ni agua potable", disparó Banfi.

El enojo de la legisladora radical sucedió cuando estaba hablando y el diputado del FPV la interrumpió a los gritos diciendo "termina con esa sanata" y "vamos Banfi terminala" con tu discurso.

"No estamos contentos por expulsar a otro diputado. No es un momento de festejo y celebración sino que es un acto para recuperar la República que fue devastada", dijo Banfi al comenzar su alocución.

"No les da vergüenza cuando dicen que la Cámara de Diputados es una guarida", afirmó la legisladora, momento en el cual volvió a ser interrumpida por Tailhade, ante lo cual Banfi reaccionó, diciendo que "ahora te la bancas o te vas porque ni siquiera sos (parte) de la comisión"

En el ultimo tramo de su discurso, la legisladora radical pidió a la izquierda que revea su posición porque "el que se abstiene vota a favor de Vido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario