sábado, 29 de julio de 2017

Michetti, de gira por Italia: "Per la nena camone"

LA VICEPRESIDENTA ARRIBÓ AL PUEBLO NATAL DE LOS MICHETTI, MACERATA. ATENDIÓ A LA PRENSA LOCAL CON UNA SINGULAR MEZCLA DE IDIOMAS. CHAPURREÓ EN ITALIANO Y LE TRADUJO A LOS ITALIANOS EN CASTELLANO.

Gabriela Michetti llegó a Italia y pasó por la tierra de sus antepasados; Macerata, una ciudad de algo más de 40 mil habitantes, en la región de Marcas, cerca del Mar Adriático. 

La vicepresidenta de la Nación habló con efusividad ante los periodistas: chapurreó el italiano y más de un memorioso recordó a Enrique Pinti con el clásico "Motso, per la nena camone!".

“Io sono molto emozionata porque io amo Italia, desde que soy muy piccola, mi padre sempre noi parliamo di Macerata”, improvisó Michetti ante los periodistas italianos. 

También se solidarizó por los daños que causó recientemente un terremoto, al señalar que espera “que no vuelva a pasar algo que los lastime”.

“Estoy muy convencida de ayudar en la Argentina a fare conosciuta Macerata alla Argentina”, agregó sobre el hecho de ser la persona oriunda del pueblo más conocida en el mundo. 

“Io voglio trabaliare a questa cosa”, cerró la tullida en su mezcla de ambos idiomas, demostrando tiene para los idiomas la misma facilidad que para correr los 100 metros con vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario