martes, 25 de julio de 2017

Taiana: "Durán Barba dijo lo que piensa Macri sobre los humildes"

EL PRECANDIDATO A SENADOR POR UNIDAD CIUDADANA REPUDIÓ LAS OPINIONES DE JAIME DURÁN BARBA, EL CONSULTOR ESTRELLA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, QUIEN SOSTUVO QUE EL VOTO DURO DE CRISTINA KIRCHNER PROVIENE DE SECTORES VINCULADOS A LA "ECONOMÍA INFORMAL" Y EL "NARCOMENUDEO". EXIGIÓ QUE EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO DESAUTORICE Y RECHACE "LOS INSULTOS DE SU PRINCIPAL ASESOR A MILLONES DE VOTANTES".

El precandidato a senador de Unidad Ciudadana Jorge Taiana afirmó que Mugrizio Macri "debiera desautorizar" al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, además de "pedirle disculpas al pueblo argentino" por sus declaraciones sobre los votantes kirchneristas. Asimismo, señaló que “lo que vemos no es el pensamiento de Durán Barba, sino el pensamiento de Macri y su gobierno”.

El oficialismo "está cuestionando el poder transformador del voto porque saben que es la herramienta transformadora de la mayoría", sostuvo el ex canciller en declaraciones radiales.

"Macri debiera desautorizar a Durán Barba y pedirle perdón al pueblo argentino" porque "no se puede descalificar y faltarle el respeto al pueblo y a los sectores humildes", manifestó Taiana en alusión a los dichos de Durán Barba en una columna de opinión publicada en el quincenario Perfil según los cuales entre quienes votan a Cristina Fernández de Kirchner se encuentran "muy probablemente" los que están "vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la ciudad y en la provincia".

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner consideró que tales dichos no fueron parte de "un exabrupto o una conversación, sino que es una nota escrita, pensada, razonada", por lo que consideró que desde el régimen "no se puede descalificar y faltarle el respeto al pueblo y a los sectores humildes".

"Más que hablar del asesor del presidente, que es quien verbalizó y escribió eso, hay que hablar del Presidente, que es quien lo dirige", apuntó Taiana, para quien el asesor del macrifascismo representa "un viejo pensamiento elitista y despreciativo a la democracia".

"Son los que creen que el voto debe ser calificado que hay gente que no debe votar", opinó el precandidato de Unidad Ciudadana a senador por la provincia de Buenos Aires, actual legislador del Parlasur y ex canciller.

“Los mismos que antes eran considerados animales porque querían a Perón ahora son casi infrahumanos por votar" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, puntualizó.

A juicio de Taiana, en el régimen macrifascista “están asustados por el poder transformador del voto y por eso intentan descalificarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario