miércoles, 26 de julio de 2017

El massismo no deja de vender humo: pedirá el desafuero de sus diputados en la sesión sobre De Vido

EL FRENTE REJUNTADOR IRÁ CON UN DICTAMEN PROPIO Y APUESTA A APROBARLO SI SE CAE EL DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS.

El Frente Rejuntador del vende humo Sergio Massa anunció presentará un dictamen propio sobre la exclusión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados e incluirá el pedido de desafuero de los integrantes del bloque.

La novedad fue anunciada por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales en la que se discutía la expulsión de De Vido, quien como había anunciado no asistió a ejercer su defensa.

"En nuestro dictamen, con todo este sustento, decidimos la exclusión del cuerpo del diputado De Vido. Vamos a aprobar los pedidos de desafuero de nuestro bloque y de nuestra fuerza política", detalló Camaño y agregó que "no nos queremos hacer los distraídos".

La jugada del massismo tiene como objetivo presionar a la alianza de derecha Cambiemos para que les apruebe el desafuero de los integrantes del bloque, algo que el oficialismo no quiso avalar semanas atrás cuando el Frente Rejuntador convocó a una sesión especial y no logró quórum.

Al haber distintos dictámenes, en la sesión especial de mañana el primero en tratarse será el de mayor cantidad de firmas, que será el de Cambiemos. El Frente Renovador va a votar a favor de ese dictamen, pero si el oficialismo no logra los dos tercios (que es el escenario más probable a menos que haya una ausencia masiva de diputados) deberá empezar a debatirse el segundo texto con más firmas.

Ese seguramente será el dictamen que anunció Camaño y que propone la exclusión de De Vido y el desafuero de los diputados massistas. El primer punto necesita dos tercios, pero el segundo no: se aprueba con mayoría simple. 

Es decir que si la bancada oficialista se mantiene en el recinto debería aprobar el proyecto massista y le regalaría al tigrense el escenario perfecto para mostrarse en plena campaña electoral como el único que renunció a sus fueros. De lo contrario, si los diputados macrifascistas se van y dejan la sesión sin quórum, Massa igualmente podrá salir victorioso, mostrando cómo el oficialismo no quiere "resignar privilegios".

En la reunión de ayer se confirmó también que el Movimiento Evita votará en contra de la expulsión de De Vido, según confirmó Remo Carlotto, mientras que los diputados de izquierda anunciarán que no se levantarán a la hora de la votación y se abstendrán o -si no los autorizan- votarán en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario