martes, 25 de julio de 2017

Taty Almeida sobre el pedido de juicio político a los cortesanos que votaron a favor del 2x1 a los genocidas: “Quieren ningunear y borrar la memoria"

MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA, FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS, HIJOS Y LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE PRESENTARON ESTE MEDIODÍA EN EL CONGRESO NACIONAL UN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA LOS TRES INTEGRANTES DE LA CORTE SUPREMA QUE EN MAYO PASADO EXTENDIERON EL BENEFICIO DEL 2X1 AL REPRESOR LUIS MUIÑA, CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO MILITAR.

“Es inaudito que hayan votado el 2x1 para ese represor”, advirtió Almeida, poco antes de entregar el escrito contra los supremos Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. “Quieren ningunear y borrar la memoria, pero no lo van a lograr”, subrayó la dirigente de Madres Línea Fundadora.

“Yo le digo a la señora Justicia que se saque la venda de los ojos de una vez por todas, que mire y que actúe”, reclamó Taty, quien señaló la coincidencia del fallo de la Corte con un régimen fascista que “todos los días, por una cosa u otra, está violando los derechos humanos”.

El repudio generalizado al fallo en cuestión, avalado por la Iglesia Católica, obligó a la alianza de derecha Cambiemos a consensuar un proyecto de ley que excluyó del beneficio del 2x1 a los genocidas. “Primero recurrimos al Congreso y después pediremos una entrevista con (Ricardo) Lorenzetti, en la Corte Suprema”, adelantó Almeida poco antes de entregar la denuncia contra los supremos.

“Es un día nublado, feo, pero realmente hay luces todavía, gracias a Dios, y jamás vamos a permitir que se apague la lucha por la memoria, la verdad y la justicia legal, jamás por mano propia”, agregó la referente de los organismod de Derechos Humanos.

“Una decisión tan nefasta como el 2x1 para los asesinos de la dictadura cívico militar los inhabilita para futuros casos. La Justicia debería tomar decisiones coherentes en forma permanente”, había manifestado antes de ayer de Estela de Carlotto al anticipar el pedido de juicio político contra Higton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz.

El precandidato por Unidad Porteña, Daniel Filmus, por su parte, respaldó la presentación de los organismos de DD.HH. , y recordó que "quienes se rasgaron las vestiduras hablando de la República son los mismos que designaron a los nuevos miembros de la Corte por decreto"

"El 2x1 mostró cuál era el objetivo de modificar la correlación de fuerzas dentro de la Corte", advirtió el ex senador y actual diputado del Parlasur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario