miércoles, 26 de julio de 2017

Movimiento Evita San Martín explicitó su apoyo a Unidad Ciudadana: "Creemos que Cristina es hoy la mejor opción"

SE LANZÓ LA CORRIENTE TIERRA TECHO Y TRABAJO, UN ESPACIO DENTRO DEL EVITA QUE LLAMA A VOTAR A LA EX PRESIDENTA. "LÓGICAMENTE ES UNA DECISIÓN QUE MOLESTA A NUESTRA ESTRUCTURA, PERO NO ES CON LA INTENCIÓN DE SEGUIR DIVIDIENDO SINO JUSTAMENTE A LA INVERSA", MANIFESTÓ EL IMPULSOR DEL ESPACIO.

La corriente del Movimiento Evita de San Martín finalmente hizo una presentación pública en la que confirmó su decisión de apoyar la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Los convocantes, encabezados por el concejal del distrito, Julián Ríos, resaltaron que no creen que Florencio Randazzo, precandidato del PJ, sea hoy la persona indicada para ponerle un freno a las políticas de ajuste del régimen fascista de Mugrizio Macri.

“Creemos que Cristina es la mejor opción por lo que ella significa para nuestro pueblo y porque es la continuadora de la política de Néstor, más allá de la buena gestión que tuvo Randazzo”, expresó Ríos después de la conferencia en la que los representantes de la nueva corriente Tierra, Techo y Trabajo (TTT) expusieron su decisión definitiva y llamaron a otros distritos a que se sumen “a dar un debate interno”.

“Con plena conciencia de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres, entendemos que Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Mauricio Macri”, sintetizaron en el documento en el que resaltaron que “cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a Cristina y a Taiana” en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Ríos celebró que “pudieron diversificar las voces de los compañeros”, a pesar de que denunció que recibieron “muchos llamados” para que cambiaran su decisión. “Lógicamente es una decisión que molesta a nuestra estructura, pero no es con la intención de seguir dividiendo sino justamente a la inversa, es para unirnos contra las políticas de este gobierno”, puntualizó.

Al documento final suscribieron también la otra concejal ,Zulma Leonor Duette, y las presidentas de tres cooperativas, Amalia Salazar, Marta Benegas y Sandra Isabel Maestre; además del secretario de Derechos Humanos del PJ San Martín, Fernán López y Paola Ivana Acevedo, responsable de ATTTA (asociación de travestis, transexuales y transgénero) en ese distrito.

Ríos festejó que se hayan sumado “estos compañeros de militancia barrial y territorial” a TTT y convocó a los otros distritos que ya se comprometieron a dar el debate a que se animen a formalizar su apoyo a Cristina. “La candidatura de Cristina junto con Jorge es una alegría inmensa de la militancia dentro de este espacio para aquellos que sentíamos que la habíamos perdido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario