jueves, 27 de julio de 2017

Jujuy: denuncian al fascista Gerardo Morales por despedir cosecheros

EN EL MARCO DEL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y LA MOVILIZACIÓN, LOS OBREROS DEL INGENIO LA ESPERANZA DE SAN PEDRO SEÑALARON QUE LA EMPRESA -AHORA MANEJADA POR EL GOBERNADOR FASCISTA- DEJÓ EN LA CALLE A LOS EMPLEADOS.

Trabajadores del ingenio La Esperanza marcharon en el marco del paro por tiempo indeterminado que llevan a cabo en reclamo de mejores condiciones laborales y para que reintegren a sus puestos a 300 zafreros que quedaron desafectados de la cosecha.

La protesta se inició en el portón de la fábrica. Unos 600 operarios se manifestaron. Se trata de los trabajadores de las cosechas, que cobran un adicional de entre 2.000 y 4.000 pesos durante los seis meses de molienda.

El reclamo es porque dejan de percibir ese dinero por “la nueva modalidad en el esquema de trabajo implementado por el gobierno”, señaló el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) de La Esperanza, Sergio Juárez.

De un total de casi 600 puestos vinculados a ese sector, "este año han desafectado 300 compañeros, y no entendemos el motivo aunque ellos dicen que hay que reducir gasto”, explicó.

El gremialista también dijo que “dentro de este esquema de trabajo que impuso la administración del ingenio, ahora a cargo del gobierno, se alquilaron maquinarias con personal incluido que remplaza la labor de quienes lo vienen haciendo hace años”.

El SOEA anunció que si no hay respuestas al reclamo por las cuestiones laborales, intensificarán la protesta y no descartan llevar a cabo cortes de ruta.

Desde el régimen fascista provincial, por su parte, afirmaron que están dispuestos a retomar las conversaciones con el sindicato pero lo condicionaron a que se levante la medida de fuerza y que prosiga la zafra azucarera, iniciada el 30 junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario