sábado, 29 de julio de 2017

Para el sorete de Avruj, la CIDH "no solicita un cese a la detención"

EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, CLAUDIO AVRUJ, SOSTUVO QUE LO QUE SOLICITÓ LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) RESPECTO DE MILAGRO SALA "NO ES UN CESE A LA DETENCIÓN" SINO "ANALIZAR ALTERNATIVAS" Y SE MOSTRÓ A FAVOR DE LA PRISIÓN DOMICILIARIA.

"En esto hay que respetar el ámbito judicial y lo que está solicitando la CIDH no es un cese a la detención sino analizar alternativas a la detención arbitraria, pero sigue en pie la detención. Puede ser en un establecimiento penitenciario, en su domicilio o con libertad fiscalizada electrónicamente, lo cual la limita muchísimo y tiene muchísimos controles. Así que lo que está aquí planteado de fondo es que no que excluida de la detención", señaló Avruj en declaraciones radiales.

Incluso, el funcionario destacó que tanto él como el ministro de Justicia, Germán Garavano, han dicho públicamente que, a raíz de las complicaciones en el estado de salud de Sala, "la detención domiciliaria era una posibilidad cierta y ahora también lo plantea la CIDH".

"Es una solicitud y nosotros hemos trabajado en este año y medio diciendo permanentemente que éramos respetuosos del sistema interamericano y que este era un tema estrictamente del ámbito de la Justicia. Lo que vamos a hacer es dar curso a la Justicia de Jujuy para que responda y pueda dar cumplimiento a estas medidas alternativas a la prisión preventiva", apuntó el sorete mal cagado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió la medida cautelar interpuesta a favor de Milagro Sala y resolvió que el Gobierno Nacional tiene "la obligación" de cumplir con la "liberación inmediata" de la militante de la Tupac Amaru, tal como había recomendado el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas (ver nota aparte en esta misma edición). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario