miércoles, 26 de julio de 2017

Aguad barrió en Defensa con la gente de Sanz y metió radicales de derecha

ADEMÁS CORRIÓ A UN HOMBRE DE CONFIANZA DE FEDERICO STORANI Y PUSO A UNA FUNCIONARIA QUE PIDIÓ LUIS JUEZ.

Oscar Aguad barrió a los funcionarios que Ernesto Sanz había metido en el ministerio de Defensa y colocó a radicales de derecha y gente de Luis Juez.

Pese a que es uno de los fundadores de la alianza de derecha Cambiemos, Sanz no pudo evitar que Aguad, que pertenece a su propio partido, corriera al puntano Walter Ceballos de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias.

"La orden vino desde la Rosada", sugirieron en el Ejecutivo. En lugar de Ceballos fue nombrada Gabriela Villata, del riñón del cordobés Luis Juez.

En tanto que la Secretaría de Asuntos Militares que estaba en manos de Ángel Tello, quedará para Horacio Chighizola. Tello es un académico que responde a Federico Storani, quien también está del lado de Sanz.

Chighizola es un radical de derecha que llega con el apoyo de las Fuerzas Armadas y fue vicecanciller durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Antes lo había acompañado en la gestión porteña como presidente del Banco Ciudad. Chighizola también tuvo un paso por el ministerio de Defensa durante la presidencia de Raúl Alfonsín, cuando fue secretario de Producción para la Defensa.

Aguad aún no definió que hará con la tercera secretaría, la de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, de la que fue desplazado el macrifascista Héctor Lostri. 

Lostri se fue enojado del ministerio porque asegura que trabaja con Mugrizio Macri desde los inicios del PRO. Sin haber oficializado un reemplazante, Aguad analiza fusionar esa secretaría con otra área.

Por otro lado, Raúl Ripa fue nombrado como jefe de gabinete en lugar de Damián Vaudagna. El único pedido de Martínez fue que le dejaran un lugar a Vaudagna y por eso fue nombrado Subsecretario del Servicio Logístico de la Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario