sábado, 21 de enero de 2017

Violentos choques y decenas de manifestantes detenidos en protestas contra Trump

TRAS UNA SERIE DE ENFRENTAMIENTOS, LA POLICÍA DISPERSÓ AYER UNA DE LAS PROTESTAS CONTRA DONALD TRUMP EN LAS ÁREAS CENTRALES DE WASHINGTON, NO LEJOS DE LA CASA BLANCA. HUBO DECENAS DE ARRESTOS.


Luego de los incidentes, quedaron los rastros del paso de al menos un centenar de manifestantes, con las ventanas rotas a lo largo de toda una manzana. 

"Eran alrededor de un centenar, han destrozado todo y fueron rápidamente", dijo uno de los comerciantes que juntaba pedazos de vidrios. 

La zona estaba rodeaba por fuerzas del orden mientras un helicóptero sobrevolaba el área. 

Según algunos de los organizadores de las manifestaciones, se habrían efectuado decenas de arrestos. 

Las protestas en Washington contra la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos derivó en el uso de la policía de un spray urticante contra los manifestantes. 

Manifestantes vestidos completamente de negro se enfrentaron con la policía, mientras muchas vidrieras fueron deliberadamente destruidas en el centro de la capital estadounidense. Los revoltosos tenían sus caras cubiertas al estilo de los duros miembros del "black block" de Europa.

Algunos de ellos rompieron vidrieras con martillos y agitaban pancartas que rezan "hacer el miedo al racismo grande otra vez", en parodia del slogan de Trump "hacer grande a Estados Unidos otra vez". 

Los desmanes se produjeron pese al despliegue imponente de fuerzas del orden y una Washington blindada en el marco de la asunción presidencial de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario