miércoles, 18 de enero de 2017

Arrancó road show de Dujovne en Davos: se reunió con el presidente del BID

EL COLUMNISTA DEL PASQUÍN OFICIALISTA LA NAZIÓN DEVENIDO EN MINISTRO DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, MANTUVO AYER UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), LUIS ALBERTO MORENO, EN EL MARCO DE LA PRIMERA JORNADA DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL, QUE SE DESARROLLA EN DAVOS, SUIZA.

"Tuvimos una gran reunión. Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país", dijo Dujovne al término del encuentro con el titular del organismo.

El ministro destacó que la Argentina y el BID se encuentran trabajando "en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado".

Sobre la situación del mercado laboral argentino, Dujovne aseguró que "compartimos con Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos".

El titular del Palacio de Hacienda y el presidente del BID repasaron también la agenda internacional. En ese marco trabajaron de cara al próximo encuentro del G20, y coincidieron en la importancia de que la Argentina sea anfitriona en 2018.

Más tarde, Dujovne mantuvo una reunión bilateral con Ueli Maurer, miembro del Consejo Federal de Suiza y jefe del Departamento de Hacienda Federal de dicho país. 

El encuentro se desarrolló en el Hotel Schweizerhof Morosani, de Davos. Allí, Dujovne y Maurer coincidieron en la importancia de que la Argentina y Suiza continúen construyendo un camino de confianza y trabajo conjunto, tras el importante acuerdo alcanzado en noviembre último entre ambos países para el intercambio de información tributaria y la lucha contra la evasión fiscal. 

Durante el encuentro -que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Banqueros Suizos, Herbert Scheidt, y el presidente de la junta de gobierno del Banco Nacional Suizo, Thomas Jordan-, el titular del Palacio de Hacienda presentó las claves del exitoso blanqueo de capitales en la Argentina y las razones por las que se espera que el régimen de sinceramiento continúe en ese rumbo. 

Los funcionarios dialogaron también de la agenda del G20 y el rol de la Argentina como anfitrión en 2018, y Dujovne aprovechó la ocasión para invitar a Maurer y su equipo a participar de la versión regional del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará en abril en Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, participó en el panel "Actualización Estratégica: El Futuro de la Producción" y expuso sobre cuáles son los principales factores que transforman la producción y cómo deben los líderes prepararse para este nuevo contexto. 

"El desarrollo de la producción está en nuestras manos: necesitamos economías eficientes, sustentables y que creen más empleos. En este sentido, Argentina está construyendo una arquitectura industrial y empresarial apropiada para el futuro, trabajando en dos frentes principales: la normalización de las condiciones macroeconómicas y en el desarrollo de políticas específicamente dedicadas a aumentar la competitividad de nuestras empresas y trabajadores. Argentina está promoviendo una transformación productiva a través de la innovación y la tecnología, impulsando sectores más productivos para generar empleos de calidad", afirmó el cogedor de la nieta de "la momia" Mirtha Legrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario