EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ASEGURÓ EL MARTES QUE "HACE VARIOS MESES QUE CRECE EL EMPLEO" EN EL PAÍS, SIN EMBARGO, AYER, EL INDEC INFORMÓ SOBRE LA PÉRDIDA DE CASI 130 MIL PUESTOS DE TRABAJO EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO PASADO.
Casi 128 mil empleos del sector privado registrado se perdieron en los primeros nueve meses de 2016, y más de 5 mil compañías cerraron sus puertas, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El dato estadístico oficial desmiente de manera contundente a Mugrizio Macri, quien el martes, en su primera conferencia del año, afirmó que "ya hace varios meses crece el empleo en la Argentina", al tiempo que ratificó que siguen vigentes los acuerdos entre empresarios y el régimen fascista para evitar los despidos.
Las cifras corresponden al informe de "Estadísticas de Registros Laborales del INDEC, basado en las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la fuente de información más completa sobre puestos de trabajo y remuneraciones del sector privado.
Según esos datos, desde la asunción del régimen macrifascista hasta septiembre del año pasado el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo.
El empleo registrado bajo 1,5% y 97.160 personas quedaron desocupados en el tercer trimestre del 2016 haciendo una comparación interanual, según cifras oficiales.
El estudio señaló que la cantidad de empresas en el tercer trimestre del 2016, en comparación con igual período del año pasado, disminuyó 0,7%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario