sábado, 21 de enero de 2017

Los jueces presionan en la Magistratura contra el traspaso de la Justicia ordinaria a la ciudad de Buenos Aires

EL REPRESENTANTE DE LOS MAGISTRADOS ASEGURAN QUE "ES UN ERROR DE INTERPRETACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN".

El representante de los magistrados ante el Consejo de la Magistratura, Luís María Cabral, se manifestó en contra del traspaso de la Justicia ordinaria al ámbito de la ciudad de Buenos Aires que se firmó el jueves, "Es un error de interpretación de la Constitución”, aseveró.

Durante la firma del convenio que suscribieron en Casa Rosada, Mugrizio Macri y Horacio Rodriguez Larrata, el ex hijastro de Flavia Palmiero recordó que el traspaso jurisdiccional está contemplado en la reforma constitucional de 1994, como “una herramienta para que la Argentina funcione mejor”.

No obstante, esta medida es resistida por algunos jueces y por el sindicato que lidera Julio Piumato, Unión de Empleados de Justicia de la Nación. En representación del Consejo de la Magistratura, Cabral contradijo al subnormal y sostuvo que “no va a traer aparejada los beneficios que se promocionan”.

En declaraciones radiales, el también camarista federal dijo que existe un debate no saldado desde la reforma de la Constitución Nacional de 1994 sobre el traspaso de atribuciones a la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que esta transferencia es un "error" de interpretación.

"Es un error de interpretación de la Constitución. No comparto que la Constitución diga que la Ciudad deba tener una Justicia que aplique los códigos de fondo", explicó Cabral, quien, no obstante, reconoció que "hay muchos que opinan de otra manera" y expresó su confianza en que la medida sea "corregida".

Si bien el convenio fue sellado antes de ayer en Casa Rosada entre el Macri y Rodríguez Larrata, debe ser refrendado tanto por la Legislatura porteña como por el Congreso.

Desde el recinto porteño, aseguraron que el proyecto será tratado en marzo, durante las primeras sesiones ordinarias del año, al igual que en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario