viernes, 20 de enero de 2017

Los trabajadores de AGR-Clarín realizaron una multitudinaria marcha al Ministerio de Trabajo, pero no obtuvieron respuestas y seguirán con la lucha

LUEGO DE REALIZAR UNA MULTITUDINARIA MARCHA HACIA EL MINISTERIO Y DE SER RECIBIDOS POR UN SECRETARIO DE TRABAJO, NO LOGRARON LO QUE PIDIERON. DE ESTA FORMA CONTINUARÁN CON LA LUCHA Y HOY REALIZARÁN UN FESTIVAL.


Luego de otro día de lucha, los trabajadores de AGR-Clarín marcharon hasta el Ministerio de Trabajo para buscar una respuesta a los 380 despidos por parte del Grupo comandado por Héctor Magnetto. 

De esta forma, fueron recibidos por Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo del Ministerio que conduce Jorge Triaca. Pidieron la reapertura del taller, el pago de la quincena trabajada y la orden de una conciliación obligatoria.


Sin embargo, nada de esto llegó a buen puerto. Los trabajadores no recibieron una respuesta positiva por parte de Sabor y tal es así que decidieron continuar con la lucha y convocaron a un festival para el día sábado.

Luego de la salvaje represión policial y la amenaza constante de asalto por parte de Gendarmería a la planta de AGR-Clarín, los trabajadores marcharon por el centro porteño hasta el Ministerio de Trabajo con el fin de resguardar las fuentes de trabajo de 380 familias. Reclaman a la cartera una solución ante los despidos y el lock-out patronal del multimedio.


En tanto, se cumplió con alto acatamiento durante la jornada de ayer el paro de los trabajadores gráficos convocado por la Federación Gráfica Bonaerense.

Empleados de AGR, Madres de Plaza de Mayo, periodistas y dirigentes de algunos espacios políticos reclamaron que se frene el vaciamiento iniciado por el grupo Clarín.

La grave denuncia de una conductora de El Trece sobre el plan de Clarín


la periodista de canal 13 Silvia Martínez Cassina salió a cruzar al propio multimemedios donde trabaja y denunció una política de flexibilización laboral.

"Son empresas con distinto nombre pero son los mismos dueños y con la misma política laboral para tercerizar, echar a 380 trabajadores y reabrir una planta nueva con trabajadores precarizados y fuera del convenio colectivo de trabajo", disparó.

"Tiene que ver con políticas nacionales que van a favorecer estas revisiones de convenios colectivos de trabajo", agregó Martínez Cassina.

El pasquín oficialista La Nazión borró de su página web una nota sobre el conflicto en AGR y sus propios periodistas lo denunciaron


Los periodistas del pasquín oficialista La Nazión denunciaron que la empresa eliminó una publicación de su página web. Se trata de una nota referida al conflicto gremial originado por los despidos en la planta impresora AGR del grupo Clarín, que además de los despidos sufrieron luego la represión por parte de las fuerzas de seguridad. 

La nota había sido publicada en la edición impresa, y también estaba replicada en el sitio online. Pero de repente, desapareció y ya no se pudo acceder. Sin embargo, queda como testimonio la versión que guarda Google en caché.

"Muy triste todo", afirmó desde su cuenta de Twitter el periodista Diego Batlle. Mientras tanto, la comisión gremial interna de los trabajadores del diario tildó al hecho de "gravísimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario