sábado, 21 de enero de 2017

El reclamo del Papa Francisco en su saludo a Trump

MEDIANTE UN TELEGRAMA, EL SUMO PONTÍFICE LE HIZO LLEGAR SUS SALUDOS AL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS Y LE HIZO UN PEDIDO PUNTUAL.

El Papa Francisco le deseó al flamante presidente estadounidense Donald Trump "sabiduría y fuerza" para su labor y le pidió que se preocupe "por los necesitados que se paran delante de nuestra puerta".

"Le deseo mis cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones para que el todopoderoso Dios le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alta labor", señaló Francisco en un telegrama enviado ayer a la tarde.

"En un tiempo en el que nuestra familia humana está acosada por unas graves crisis humanitarias que piden respuestas políticas de larga vista y unidas, rezo para que sus decisiones estén guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que moldearon la historia del pueblo americano y el compromiso de su nación para el progreso de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo", agregó el Pontífice. 

"Bajo su liderazgo, la estatura de América puede continuar siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los descartados y aquellos necesitados que, como Lázaro, se paran delante de nuestra puerta", agregó Jorge Bergoglio. 

"Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual", se despidió el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario