lunes, 16 de enero de 2017

Stolbizer no será diputada

EN UN MENSAJE AL VENDE HUMO MASSA, MARGARITA DIJO QUE EN CASO DE QUE LLEGUE A SER CANDIDATA PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, LO SERÁ "POR EL GEN Y EL FRENTE PROGRESISTA" Y QUE NO VOLVERÁ "A SER DIPUTADA".

La diputada Margarita Stolbizer definió ayer que, en el caso de que llegue a ser candidata para las elecciones legislativas, lo será "por el GEN y el Frente Progresista" y que no volverá "a ser diputada".

"Si soy, es por el GEN y el Frente Progresista, que discutirá en abril cuál va a ser su política de alianzas. Pero no lo sé todavía", dijo Stolbizer cuando le preguntaron si iba a ser candidata por el Frente Rejuntador del vende humo Sergio Massa o una alianza entre ambos.

En declaraciones radiales, la diputada de la cara de concha afligida también aseguró que no buscará renovar su banca en la Cámara Baja y manifestó que "no voy a volver a ser diputada, porque llevo, si bien con interrupción en el medio, cuatro mandatos en total"

Críticas por Arribas

Stolbizer también criticó al régimen macrifascista por "no reaccionar" ante las denuncias contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y se quejó de que por parte del Ejecutivo "no hay ninguna voluntad de investigar, ni de sacarlo, ni siquiera de hacerse cargo".

La diputada sostuvo que "el presidente Mugrizio Macri es quien debería tener el mayor interés en que esto se investigue y se esclarezca, para evitar él mismo ser manchado" y reiteró que "debería relevar a Arribas de su cargo rápidamente para facilitar la investigación judicial".

"No hemos visto esa reacción ni del Presidente ni de ningún funcionario de gobierno. No hay ninguna voluntad de investigar, ni de sacarlo (de su cargo), ni siquiera de hacerse cargo. Como si ignorar el tema pudiera soslayarlo", advirtió. 

Asimismo, cuestionó a la Unidad de Información Financiera (UIF) por "ocultamiento de la información" porque "habiendo tenido una alarma tempranamente, no hizo ninguna actividad vinculada con llevar eso a la Justicia para que se investigara, sino que lo taparon".

La líder del GEN comparó este caso con el del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien fue desplazado temporalmente de su cargo luego de haber sido denunciado penalmente por corrupción.

Sin embargo, aseguró que lo de Arribas "es más grave porque acá hay una cantidad de elementos de prueba" y "el tema está tan comprobado sobre los sobornos que habría recibido como intermediario".

A su vez, dijo que no ve que el Congreso "pueda hacer mucho" al respecto porque "esto no tiene que ver con la gestión" de Arribas, e insistió con que "lo que hay que reclamar es que el Presidente lo saque del cargo que tiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario