jueves, 19 de enero de 2017

A los 71 años, falleció el prestigioso economista Eduardo Curia

EL ECONOMISTA EDUARDO CURIA FALLECIÓ, A LOS 71 AÑOS DE EDAD, EN LA CLÍNICA DE LA TRINIDAD DEL PARTIDO BONAERENSE DE SAN ISIDRO.

Al momento de su fallecimiento dirigía el Centro de Análisis Social y Económico (CASE), y a lo largo de su carrera, fue viceministro de Economía de Erman González durante la primera administración del turco mufa.

Curia, casado y padre de dos hijos, era abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y llevó a cabo estudios de Economía Superior en la Universidad Católica de La Plata.

El economista fue asesor del Partido Justicialista, de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, de la Confederación General del Trabajo, e integró la Comisión de Economía de la Bolsa de Comercio.

También fue asesor de distintas organizaciones como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), y de la Condeferación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Como ensayista, escribió numerosos libros como El modelo de desarrollo en Argentina. Los riesgos de una dinámica pendular; Teoría del modelo de desarrollo de la Argentina. Las condiciones para su continuidad; El Péndulo Argentino: ¿Hacia una Recidiva?; y Macroeconomía del Desarrollo, entre los publicados en los últimos 10 años.

Además era referencia de numerosos artículos periodísticos y sus análisis y columnas eran publicadas en los principales medios nacionales.

En lo académico fue docente de grado y posgrado en varias universidades del país, dirigió la carrera de Economía de la Universidad del Litoral y fue director de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador y secretario académico de la misma facultad.

En uno de sus últimos análisis de la situación económica, a fines de 2016, Curia consideró que la Argentina estaba "peor" que en 2015, y criticó que haya "tasas de interés altas, dólar retrasado, déficit fiscal alto y endeudamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario