lunes, 16 de enero de 2017

A un año de la fuga y recaptura de los "tres chiflados" aún no se sabe quien cobró los $ 2 millones de recompensa

VARIOS VECINOS DE YACASTÁ SE DISPUTABAN HACE UN AÑO EL DINERO OFRECIDO POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE, DADO QUE TODOS SE ATRIBUÍAN HABER DADO CON LA PISTA CLAVE PARA LA DETENCIÓN DE LOS LANATTA Y SCHILLACI.


A un año de la detención de Víctor Schillaci y Martín y Cristian Lanatta, autores del triple crimen de General Rodríguez y prófugos del penal de General Alvear, hay un interrogante que aún sigue sin ser respondido: ¿Adónde fue a parar la recompensa de $ 2 millones ofrecida por el Ministerio de Seguridad Bonaerense? 

Más de 800 llamadas se registraron, durante unos intensos 15 días de búsqueda, ofreciendo innumerables pistas sobre el paradero de los prófugos. Lo cierto es que los héroes locales fueron un vecino apodado "Bairoleto" y otro llamado Juan Carlos Chellini, ambos relacionados con la captura de Martín Lanatta; y Franco Martín, el trabajador del silo donde arrestaron a los dos restantes.

"Bairoletto"
Desde los regímenes fascistas nacional y bonaerense no se habló más del destino de la recompensa, la cual fue motivo de controversias. 

En esos días, la primera en alzar la voz fue la esposa de Franco Martín, el cuidador del silo, que dio aviso a la policía de la posibilidad de que los fugados pudieran estar escondidos allí. 

Luego, fue tomado como rehén y liberado por la policía cuando llegaron al lugar y lograron detener a Lanatta y Schillaci. 

“Si él no hubiera dado aviso a la Policía y en lugar de ir en la moto, como yo le aconsejé, iba en camioneta, la historia era otra”, sostuvo Lourdes, la esposa de Martín, en diálogo con un canal de noticias. 

La mujer se anticipó al resto de los “heroes” de esta historia para reclamar los $ 2 millones que le corresponderían a su marido por haber sido una pieza clave en la detención de los convictos. Más tarde, su marido bromeó (¿bromeó?) en otra nota prometiendo asado para todos, pero si “veía” algo del dinero que se mencionaba.

Juan Carlos Chellini
Por su parte, los vecinos de Yacastá consideran que la recompensa debería ser para Juan Carlos Chellini, el vecino que le prestó sus caballos a la policía de Santa Fe, para poder dar con la captura de Martín Lanatta.

Pero lejos de reclamar, Chellini dijo en ese momento que “si viene, viene, pero lo hicimos entre todos” y remarcó la labor conjunta de las fuerzas policiales y los vecinos. “Los caballos pueden entrar en zonas que los coches no. Los puse a disposición de los policías que habían pedido colaboración”, explicó a medios locales.

El tercero en cuestión era "Bairoleto", el vecino al cual Lanatta se acercó a pedirle agua, antes de seguir su camino. Siguiendo el protocolo que la policía recomendó a todo el pueblo, "Bairoleto" le sirvió un vaso con agua y una vez que el sospechoso se alejó notificó a las autoridades su ubicación. Luego de esto vino la detención y la historia ya conocida.

Lo cierto es que públicamente nadie conoce el destino de los $ 2 millones de recompensa, aunque desde el Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que se pagó la suma a un hombre que dio a conocer a la policía sobre la presencia de los prófugos cerca de las localidades de Gessler y San Carlos Centro.

1 comentario:

  1. Los santafesinos nos matamos de risa cuando vemos escrito Yacastá. No se puede confundir jamás con el lugar de fundación original de la ciudad de Santa Fe, que queda en Cayastá.

    Porteños.

    ResponderEliminar