jueves, 19 de enero de 2017

Melconian se va del Banco Nación y lo reemplaza González Fraga

EL ECONOMISTA CARLOS MELCONIAN DEJARÁ DE SER EL TITULAR DEL BANCO NACIÓN PARA DEJAR SU LUGAR A JAVIER GONZALEZ FRAGA, SEGÚN SEGÚN CONFIRMÓ EL EJECUTIVO A TRAVÉS DE UN COMUNICADO.

Este cambio sorpresivo se enmarca en la decisión de Mugrizio Macri de lograr un "equipo más cohesionado", es decir, en buen romance, que dejen de haber internas, egos y pensamientos que conspiren contra la visión oficial, explican desde el macrifascismo. 

Cabe señalar que Melconian, según se comentaba en los pasillos de la Rosada era bastante crítico de algunas decisiones económicas que se fueron tomando a lo largo del primer año del régimen de la alianza de derecha Cambiemos.

El reemplazante de Melconian, Javier González Fraga, es un economista que en los primeros meses del gobierno no tuvo problemas de salir a enfrentar las críticas que llovían por el rumbo económico.

Esto no significa que cuando tuvo que ser crítico no dudó en expresarlo. Fraga es una persona que viene del sector financiero pero que también tuvo su paso por el mundo empresario.

Con este cambio Macri sigue conformando un equipo que bajo la mirada de su jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, y de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana puedan avanzar en las transformaciones que aspiran a lograr.

El pensamiento vivo de González Fraga en 10 frases

González Fraga tiene 68 años es un economista egresado con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina, caso de estudios donde presidió el Centro de estudiantes de Ciencias Económicas. Tiene además estudios de posgrado en el London School of Economics, y Harvard University . 

Fue presidente del Banco Central en dos oportunidades: durante 1989, y luego entre 1990 y 1991, ambos períodos durante la presidencia del turco innombrable. 

Hasta el 2005 fue Director del Programa de Estudios en Economía Aplicada en la Universidad Católica Argentina. Fue fundador y presidente de GF Macroeconomía SA, Director General del Instituto Argentino de Mercado de Capitales entre 1992 y 1999 y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entre 1994 y 1999. Fue socio fundador de la empresa láctea, La Salamandra S.A. y su presidente hasta el 2002.

Además, integró como candidato a vicepresidente la fórmula junto a Ricardo Alfonsín por Alianza Unión para el Desarrollo, en las elecciones de 2011.

Para saber cómo piensa quien será el titular del banco más importante del país, basta con recurrir a sus 10 frases más polémicas de los últimos meses:

"Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior".

"Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres”.

“La clase más baja no depende tanto de las tarifas porque consume muy poco o está colgado”.

“Nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años”.

“El país no va a crecer como para permitirte gastar más en comida y más en energía, como combustible y gas, y que mantengas tus gastos de ropa, de entretenimiento y de salidas. No puede ser. Tenemos que enfrentar esa realidad”.

“Este no es un gobierno neoliberal”.

“El país necesita un ministro de Economía que hable y que entusiasme”.

“Pero, ¿cuál hubiera sido el precio de bajar un 30 o 40% el salario real, si habiéndolo bajado un 5% se generaron semejantes críticas diciendo que es un ajustador? A Macri le resultó exitoso mantener el gasto público en niveles altos”.

“Si aplicás una política de shock el peronismo te voltea”.

“Macri tiene el estigma de ser el quinto presidente no peronista en 70 años. Los otros cuatro no terminaron su mandato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario