sábado, 21 de enero de 2017

Obama se despidió por Twitter y lanzó una web

A MINUTOS DE DEJAR LA PRESIDENCIA EN MANOS DE DONALD TRUMP, EL SALIENTE MANDATARIO ESTADOUNIDENSE, BARACK OBAMA, SE DESPIDIÓ DE SUS COMPATRIOTAS A TRAVÉS DE TWITTER, COMPROMETIÉNDOSE A SEGUIR AHÍ PARA ELLOS COMO CIUDADANO Y LES PIDIÓ QUE SIGAN CREYENDO EN SU CAPACIDAD PARA CAMBIAR LAS COSAS.

"Servirles ha sido el honor de mi vida. Me hicieron un líder mejor y un hombre mejor", escribió el presidente saliente en el primero de una serie de posteos en esa red social. 

"No pararé. Estaré ahí para ustedes como un ciudadano, inspirado por sus voces de verdad y justicia, buen humor y amor", añadió, al tiempo que les pidió a sus compatriotas que "sigan creyendo, no en mi capacidad para traer el cambio, sino en la de ustedes. Creo en el cambio porque creo en ustedes".

El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos también compartió en Twitter un video de la Fundación Obama en el que aparece con su mujer, Michelle, y ambos reflexionan y hablan sobre el futuro.

Además, Obama comenzó el "post Casa Blanca" lanzando, junto a su esposa Michelle, un sitio en el cual se despide de los ciudadanos pero promete estar junto a ellos. 

Un video del discurso de adiós de Chicago inauguró ayer el sitio www.BarackObama.com, pocas horas antes del traspaso de mando a través de las llaves del Salón Oval de Obama a Donald Trump.

El sitio abre con una imagen de Barack y Michelle abrazados de espaldas a la terraza de la residencia presidencial. Obama y su esposa miran los jardines de la Casa Blanca, hacia el Mall y el Obelisco dedicado al primer presidente, George Washington. 

El nombre completo del sitio es "The Office of Barack and Michelle Obama". Tiene dos link de "Organizing for Action" y la fundación que lleva el nombre del presidente demócrata saliente.

El mensaje es hacia la movilización: "El cambio que buscamos tomará más de un mandato o de una presidencia. El verdadero cambio -el gran cambio- toma muchos años y pide a cada generación abrazar las obligaciones y las oportunidades que vengan con el título de ciudadano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario