jueves, 19 de enero de 2017

Aliento de Macri a la tropa de intendentes en un asado con tono de campaña

LUEGO DE DEJAR PLASMADOS OBJETIVOS DE GESTIÓN PARA EL SEGUNDO AÑO DE MANDATO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA MARTES EN LA CASA ROSADA, AYER MUGRIZIO MACRI REUNIÓ A MÁS DE UNA DOCENA DE INTENDENTES DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA ESCUCHARLOS, PERO TAMBIÉN FIJARLES UN RUMBO.

Durante dos horas y media, el ex hijastro de Flavia Palmiero compartió un asado con los jefes comunales de las cabeceras seccionales, en su mayoría del PRO. En primer lugar, cada uno de los intendentes relató la experiencia del primer año de gestión y el estado de situación de las obras que están en marcha. Sabido es que para el régimen macrifascista es una obsesión que las obras no se detengan, máximo en este año electoral.

El almuerzo se realizó en el club San Martín, partido de Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela, jefe comunal local, hizo de anfitrión. Los otros intendentes que dieron presenten en el asado fueron Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina(Quilmes), Jorge Macri (Vicente López), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté(Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio César Garro (La Plata).

Macri estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

Luego de las palabras de cada uno de los intendentes, el idiota confeso arengó a la tropa. Si bien no desestimó las implicancias que tiene un año electoral, les dijo que lo "importante" es poner el eje en la gestión y no en la campaña, según relató uno de los intendentes. Al respecto, el subnormal resaltó el esfuerzo del régimen en el porcentaje del presupuesto que está destinado a las obras. 

En la alianza fascista Cambiemos, las listas de cara a las elecciones son tema de debate desde fines del año pasado. Con los radicales buscando su lugar en el mundo y con el PRO pensando la mejor estrategia, los primeros en la lista de apuntados son Alex Campbell, actual Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Federico Suárez, Secretario de Comunicación bonaerense y Gladys González, flamante titular de ACUMAR.

En esa línea, y mientras anotaba cada una de las obras que se deben hacer en cada uno de los distritos, Macri les bajó un mensaje de la doctrina de Cambiemos. "Es antipático, pero a ustedes los eligieron para que las cosas sucedan para los vecinos y no para gastos para la política", contó un participante de la reunión.

En ese sentido, el estratega Jaime Durán Barba insiste en que una cara joven debe ser la apuesta electoral. El ecuatoriano fue más allá, y en un primer borrador empezó a delinear algunos nombres como posibles postulantes a senador por la provincia de Buenos Aires, entre los que figura el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, quien mantiene una muy buena relación con los intendentes bonaerenses.

Al término de la reunión, el anfitrión Valenzuela sostuvo que 2016 "fue un gran año de trabajo", que significó "una bisagra histórica dentro de un proceso impresionante que va a impregnar los próximos 20 años de la Argentina".

El intendente destacó el rol de la gobernadora fascista María Eugenia Vidal (quien, dicho sea de paso, se sigue rascando el orto en Playa del Carmen mientras el noroeste de la provincia está tapado por el agua) "que está haciendo transformaciones inéditas contra prejuicios y factores de poder y que se anima a poner de pie a una provincia muy golpeada".

Por su parte, Delfino afirmó que "es un orgullo compartir el almuerzo con el Presidente y con el ministro Frigerio luego de un año de haber estado articulando con todos los municipios del país. Hoy en la reunión quedo expuesto como están avanzando y consolidándose todas las obras del gobierno nacional y muchas de ellas desde el Ministerio del Interior. Vamos a terminar con todas las obras prometidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario