viernes, 24 de junio de 2016

Macri presentó reforma electoral: "Queremos un sistema equitativo y transparente"

MUGRIZIO MACRI, ANUNCIÓ AYER EL ENVÍO DE UNA BATERÍA DE PROYECTOS DE LEY PARA IMPLEMENTAR LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA (BUE), UNIFICAR CANDIDATURAS, FISCALIZAR LOS APORTES DE CAMPAÑA Y ESTABLECER EL DEBATE PRESIDENCIAL OBLIGATORIO.

El ex hijastro de Flavia Palmiero presentó ayer a la mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el proyecto de ley de reforma electoral que propone la implementación de la votación con boleta electrónica, la eliminación de las listas colectoras y candidaturas múltiples y la obligatoriedad del debate presidencial, a la vez que mantiene las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

"La Argentina del progreso es la que se aleja de la trampa. Tenemos que irnos de esa política en la que el que roba más boletas es el más vivo, lo tenemos que dejar atrás", dijo el pelotudo y manifestó que la iniciativa busca tener "un sistema transparente y equitativo del siglo XXI que va a ayudar a unir a los argentinos".

Según precisó el infeliz, el paquete de iniciativas que presentó en Centro Cultural Néstor Kirchner “resuelve muchísimos temas de fondo”, como “terminar con las boletas de papel” y reemplazarlas por el “voto electrónico”.

Asimismo, destacó que el nuevo sistema le brindará “mejores herramientas a la Cámara Electoral, para hacer cumplir las leyes electorales” y también para “controlar el financiamiento de las campañas electorales en tiempo y forma”. En ese marco, Macri hizo referencia al procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo por el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner en 2007. “Nos enteramos que la Justicia avanza en la causa por el origen del financiamiento de una campaña de hace una década. Es necesario contar con mejores herramientas para que esas trampas no sucedan en futuras campañas”, consideró.

El nuevo sistema incluye tambien la obligatoriedad del debate presidencial y pautas para la transición entre un gobierno y otro, mientras deja para una próxima instancia la conformación de un “órgano electoral independiente” y “el fin de las reelecciones indefinidas”.

Macri agregó que lo obsesiona concentrar el calendario electoral. “Concentremos las campañas, casi hubo elecciones todos los fines de semana en la Argentina”, dijo y agregó que es necesario “trabajar en concentrar el calendario electoral"

Finalmente, adelantó que “se seguirá evaluando con tiempo si las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) han sido un instrumento valioso, o no, para mejorar el sistema electoral”.

Tras el acto, el hijo de puta se dirigió al sanatorio Agote del barrio de Recoleta para ser sometido a una artroscopia, luego de haber sufrido un esguince de rodilla mientras jugaba el lunes un partido de paddle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario