viernes, 24 de junio de 2016

A los 69 años murió Graciela Mancuso

LA LOCUTORA FALLECIÓ AYER A LA TARDE, COMO CONSECUENCIA DE UN PARO CARDÍACO. EN LA ACTUALIDAD, CONDUCÍA "GRACIAS POR LA MÚSICA", EN RARIO DEL PLATA.

Graciela Mancuso, una locutora radial y presentadora de televisión argentina, de extensa trayectoria en ambos medios, dalleció ayer a la tarde, como consecuencia de un paro cardíaco. Había nacido el 16 de febrero de 1947.

En 1972 ingresó a Radio Rivadavia participando en programas como Fontana Show, Rapidísimo y conduciendo Una voz en el camino. A partir de 1977 condujo en radio ciclos tanto de música rock, como de interés general, destacándose Experiencias (con la participación de Roberto Pettinato y Miguel Grinberg), Sonrisas, Entre nosotros, Frecuencia 2000, Vuelo nocturno, Boomerang, El regreso, Latitud 2000, La mañana, Estudio playa, Diálogos de fin de semana, Hoy conmigo o Mujeres son mujeres, entre otros.

Trabajó junto a Juan Alberto Badía en el ciclo Imagínate, por Radio del Plata, y en Flecha juventud (en radio y TV). En TV condujo Prohibido para mayores, Vivir hoy, Imagen de verano, Más vale prevenir, Servicio al consumidor y Zoom (idea y producción propia). Actuó en la película Sangre de vírgenes, dirigida por Emilio Vieyra en 1974.

Presentó y cubrió conferencias de prensa, congresos, conciertos, entrega de premios y ciclos de música como el recital de Luciano Pavarotti en la Avenida 9 de Juliode Buenos Aires (1991) y el de Plácido Domingo en el Monumento de los españoles, de la misma ciudad (1992). 

Fue docente del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y dio cursos y seminarios por todo el país. Fue asimismo jurado en los premios "OTI" y "Clarín", y nominada 2 veces al Martín Fierro por el programa Algo conmigo (2006-2007).

En la actualidad, la querida Graciela conducía el ciclo Gracias por la Música, en el anochecer de los sábados, por radio del Plata.

Sus familiares, a quienes desde Currín hacemos llegar nuestro profundo pesar, informaron que no se realizará velatorio y que sus restos serán sepultados en la jornada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario