miércoles, 22 de junio de 2016

El diario más importante de España afirma que desde que asumió Macri, Argentina ya se convirtió en el país más caro de la región

LOS DATOS SURGEN DE UN RELEVAMIENTO DEL DIARIO ESPAÑOL EL PAÍS. SEGÚN SUS CÁLCULOS, ES MÁS BARATO VIAJAR A MIAMI Y COMPRAR UNA COMPUTADORA QUE PAGARLA EN BUENOS AIRES.

A través de un estudio que realizaron periodistas del diario español El País se llegó a la conclusión de que Argentina, en pleno proceso inflacionario del macrifascismo, ya es el país más caro de América Latina.

"La taza de café cuesta 0,5 dólares en Sao Paulo o 0,4 dólares en Bogotá. Si se trata de pagar una hora de estacionamiento, el porteño gastará 3,5 dólares por hora, contra 1 dólar del habitante de Ciudad de México", afirma el diario más importante de España (propiedad del Grupo Prisas) en un editorial durísimo contra el ex hijastro de Flavia Palmiero.

"El patrón se repite en alquileres, el litro de leche o una lata de Coca-Cola. Claro que también Argentina tiene el salario mínimo más alto de la región. Precios y salarios suben sin freno -los primeros van ganando la carrera- en un círculo vicioso que ha tumbado varios gobiernos en la historia de Argentina y que el Ejecutivo de Mauricio Macri tampoco ha logrado frenar de momento. Al contrario, desde que tomó posesión la situación inflacionaria ha empeorado mucho", agrega,

Argentina "gana" en prácticamente todos los rubros. Un café cuesta 2 dólares contra los 0,4 dólares del café brasileño. La leche trepa al dólar y es la más costosa. El estacionamiento llega a los US$ 3,5 y en México apenas toca el dólar. Y hasta en los alquileres: en Argentina, 1000 los 100 metros en un barrio de clase media y céntrico, casi el doble que en Colombia.

"Prácticamente todo es caro en Buenos Aires. Pero los precios se disparan en bienes de consumo como la ropa, los coches o la tecnología. Consecuencias directas de una inflación desbocada, un peso que se está revaluando, y un país con las fronteras comerciales casi cerradas al exterior", cuestiona El País.

Además, afirma que "algunos cálculos señalan que es más barato viajar a Miami y comprar una computadora Apple de mediano valor, con el billete de avión incluido, que pagarla directamente en Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario