miércoles, 22 de junio de 2016

El régimen macrifascista justificó la represión durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario

EUGENIO BURZACO DIJO QUE GENDARMERÍA "REACCIONO" CON GASES Y PALOS PORQUE CAYO "UNA PIEDRA" EN LA COMBI DE MACRI.

El secretario de Seguridad del régimen macrifascista, Eugenio Burzaco, afirmó que tras el acto en el Monumento a la Bandera, en Rosario, "una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales" y donde también estaba el ex hijastro de Flavia Palmiero, y por eso la Gendarmería gaseó, apaleó y lesionó a varios manifestantes que se habían organizado para exigirle a Mugrizio Macri que frene los tarifazos.

"Está filmado", sostuvo el funcionario, quien calificó de "violentos" a los integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos, que se movilizaron hasta el vallado a 300 metros del acto encabezado por el jefe de Estado. En esos hechos, el concejal del Movimiento Evita Eduardo Toniolli fue golpeado en la cabeza y el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade también vivió forcejeos con las fuerzas federales.

En declaraciones radiales, Burzaco dijo que ahora "está por dilucidarse si el concejal (Toniolli) estaba ahí y cuál era la situación"

Por su parte, Toniolli negó que haya atacado al micro en que iba Macri y ratificó que él y los manifestantes fueron reprimidos por gendarmes "sin identificación".

El concejal terminó herido con un corte en la cabeza y otro en la mano, y contó que el objetivo de los manifestantes solo era "hacer visible el tarifazo" que afecta a la ciudad santafesina y rechazó que hayan querido interrumpir el acto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario